Compartir
Centro educativo. Foto de archivo

Caribbean Digital

 

SANTO DMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) exhortó a los estudiantes y profesores a reintegrarse a la docencia este lunes, en las escuelas donde las condiciones lo permitan, tras el los vientos y lluvias del huracán Sandy aue afectaron al país.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a los directores regionales y de distritos a velar por la seguridad de estudiantes, profesores y la comunidad educativa en general, en las escuelas ubicadas en zonas afectadas.

Según un informe preliminar emitido por la Dirección de Mantenimiento del Infraestructuras Escolares del MINERD, el fenómeno atmosférico afectó 140 escuelas ubicadas en diferentes puntos del país, ocasionando derrumbes de paredes y verjas perimetrales, así como daños a las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Omar de Jesús Guevara, director general de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, dijo que varias comisiones técnicas se han trasladado a zonas afectadas, principalmente al Suroeste, para concluir el levantamiento definitivo, cuantificar los daños y elaborar el presupuesto que conllevan las reparaciones de las escuelas con daños.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios