Compartir
Escuela inaugurada. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este jueves un aumento de salarios de un 10% para los 70,925 profesores y profesoras del sistema educativo nacional, lo que representará para esa cartera una erogación extra de 252 millones 741 mil 206 pesos mensuales.

Escuela inaugurada. Archivo
Escuela inaugurada. Archivo

La disposición del aumento será aplicable a partir de este mes de enero, informó Amarante Baret, según una comunicación de prensa de Educación. Dice que en salario a los maestros invertirá 3,285 millones este año 2014.

El incremento del diez por ciento a los profesores y profesoras del país está contemplado en el presupuesto del Ministerio de Educación de este año, afirma la comunicación.

Amarante Baret afirmó que el aumento se enmarca en la continuidad de la política de dignificación del magisterio, sector fundamental para lograr una educación de calidad.

Precisó que la medida debe servir como incentivo para profesores y profesoras “y un aliciente para la nueva generación de docentes, que consideran que vale la pena estudiar magisterio”.

Recordó que el año recién pasado, los sueldos de los maestros y maestras fue incrementado en un 20 por ciento, y se aplicaron los incentivos, todo lo cual significó un aumento de 800 millones de pesos mensuales.

En el 2013 los maestros demandaban un alza salarial de un 100%

Salario de profesor de básica y del nivel medio

El salario base actual para básica es de RD$13,000 y de RD$15,500 para el nivel medio.  El Gobierno aumentó, también, el año pasado a RD$15,000 la pensión a los profesores.

Diario Libre

No hay comentarios