Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella se comprometió a llevar a cabo desde el gobierno una reingeniería de la Administración Pública Dominicana, para así frenar la corrupción, el dispendio y la duplicidad de funciones en el Estado.

Eduardo Estrella. Archivo.

“Es inaplazable una reducción urgente de las instituciones del Estado, como alternativa para disminuir el gasto público, así podrían destinarse esos recursos a la educación dominicana, al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a la creación de empleo productivo y al apoyo a la producción nacional”.

Refirió que hay una multiplicidad de entidades vinculadas a un mismo aspecto, citó el caso de que existen mas de una docena de organismos enfocados a la solución del transito urbano y hay mas de ocho instituciones del gobierno vinculadas a la construcción de viviendas, “sin embargo cada día hay mas tapones en las calles y en el sector publico, ahora se están construyendo menos casas, registrándose un grave déficit habitacional que ronda ya  las 900 mil viviendas”.

“Es el momento ya, después de la ley de la seguridad social, que la ARS del seguro social sea refundida con SENASA, al igual que los hospitales del IDSS y salud pública, se agrupen en una sola red”, manifestó.

En otro orden, reiteró su respaldo a la creación de una Convergencia Nacional, distanciada de las cúpulas de los dos partidos que se creen los dueños del país y se han repartido en los últimos 15 años, como piñata, los fondos públicos.

Abogó por una coalición integrada no solo por partidos emergentes, sino también por grupos de la sociedad civil y sectores e instituciones comprometidas con los mejores intereses de la patria, en base a una gran propuesta de nación, con miras a  lograr un cambio positivo e incluyente en las próximas elecciones.

“Desde octubre del año pasado hemos planteado esta propuesta y valoramos los esfuerzos que en pos de lograr ese objetivo ha realizado la Coalición de Movimientos Independientes, sobre la conveniencia de crear una convergencia nacional. Esto no es un asunto de ideología política, sino de una agenda país, que debe ser aplicada correctamente y en la que exista una integración y empoderamiento de la ciudadanía, porque primero está el país, por encima de los intereses de los partidos”, precisó.

“Es el momento de saber elegir, no de votar”, concluyó.

No hay comentarios