Compartir
Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio se dirige a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Santiago CURSA-UASD.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella manifestó que en su periodo de gobierno dotará a cada estudiante y profesor de escuela pública y de la UASD, de una laptop, como forma de contribuir con la educación y reducir la brecha digital en la República Dominicana.

Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio se dirige a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Santiago CURSA-UASD.

Dotaremos a cada estudiante y a cada profesor de institución pública, desde el nivel primario hasta universitario, de una laptop adaptada a los requerimientos de nuestras necesidades como país”, indicó.

Nos comprometemos a eliminar el impuesto al internet, para que así más dominicanas y dominicanos, en especial la juventud, pueda tener acceso a esta importante red mundial, lo que estamos seguros contribuirá a mejorar su nivel educativo y mantenerse actualizado de los avances tecnológicos”, indicó.

De igual manera todas las escuelas, universidades y centros de concentración de gente dispondrán de servicio de internet wifi, en todo el territorio nacional.

Manifestó que lo más importante para todo joven que cursa una carrera técnica o universitaria, es saber que tendrá la oportunidad de obtener un empleo digno, en virtud de eso implementaremos el programa del primer empleo, lo que permitirá quitar la traba de que los jóvenes no tienen experiencia.

El líder de DxC, hizo estos planteamientos al participar como conferencista ante los estudiantes y profesores del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

En otro orden señaló que se implementaría la tanda única en el nivel básico y medio en seis años, lo cual requiere la construcción de 36 mil nuevas aulas en ese periodo de tiempo, llevándolo a cabo de manera progresiva, para que así los estudiantes puedan recibir una formación integral y llegar con una capacitación mas sólida a la universidad.

Se comprometió con los estudiantes del CURSA-UASD, con la construcción del comedor universitario, los edificios de ingeniería y ciencias de la salud y resolver el problema del transporte hacia esta alta casa de estudios.

No hay comentarios