Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Dice “hay funcionarios que gastan más y viven mejor que empresarios que tienen 50 años trabajando”.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella,  afirmó que ya es hora de que se sienten en el banquillo de los acusados los que se han apropiado de los fondos públicos.

Eduardo Estrella. Archivo.

“La corrupción ha impedido que se invierta más en educación, seguridad ciudadana, salud, viviendas, crédito al campo y creación de empleos, evitando que la mayoría de las familias dominicanas tengan mejor calidad de vida y por el contrario sólo ha permitido el enriquecimiento de unos pocos”, precisó el también presidente del partido DxC .

El líder político dijo que hay funcionarios que gastan más dinero y viven mejor, que la mayoría de los empresarios que tienen más de 50 años trabajando.

Dijo esperar que el poder judicial, una vez apoderado de los expedientes de corrupción, asuma su responsabilidad de castigar con todo el peso de la ley a los que se adueñan del erario público y  se comprometió a establecer que el Contralor de la República y el Ministerio Público independiente del Poder Ejecutivo.

Se lamentó de los niveles de impunidad existentes en el país, lo que contribuye a que cada día, más políticos incurran en actos de corrupción. “El pueblo no se explica y a la vez se siente indignado del por qué con tanta corrupción no haya un solo político preso”, precisó.

“No habrá un real combate a la corrupción mientras el contralor lo designe el Poder Ejecutivo, por eso nuestro compromiso es establecer la figura contralor independiente quien se encargaría de practicarle auditorías a todas las declaraciones juradas de los funcionarios, congresistas, síndicos y demás servidores y funcionarios del Estado que manejen fondos públicos”, señaló.

Eduardo Estrella aseguró que en un gobierno suyo velará porque sean castigados  los corruptos y que no haya impunidad.

“Asimismo crearíamos un Ministerio Público independiente del Poder Ejecutivo, con poder para enviar a los tribunales a los funcionarios de turno que cometan irregularidades con los bienes del Estado”, indicó.

Consideró que  la ausencia de mecanismos efectivos que eviten actos de corrupción y castigue el abuso de los bienes públicos, que es la causa principal del incremento de la pobreza en el país.

“Cuando un funcionario se llena los bolsillos con dinero público, impide que muchas familias dominicanas puedan mejorar su nivel vida y alcanzar sus metas”, señaló.

1 Comentario

  1. yo estoy de acuerdo con Eduardo que los tiren a todos a las calles a ver si el pais recupera un poco de todo el dinero que se han cojido estos politicos corruptos, a ver si el pais se levanta un poco de esta crisis que solo nos afecta a los pobres.

Comments are closed.