Compartir
Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

En este Foro participarán más de 600 personalidades de alrededor de 80 países.

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, viajó rumbo al Estado de Qatar para participar en el 14vo Foro de Doha, que se llevará a cabo desde este lunes 12 hasta el próximo miércoles 14 de mayo, teniendo como sede la ciudad del mismo nombre.

Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio. Foto de archivo
Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio. Foto de archivo

El evento de categoría mundial, contará con la presencia de más de 600 participantes en representación de más de 80 países y organizaciones, estará encabezado de Su Alteza el Sheik Tamim Bin Hamad Al- Thani, Emir del Estado de Qatar, quien presidirá la ceremonia de apertura.

Este Foro tratará sobre la necesidad de fortalecer el Método de la Reforma Democrática en todos los niveles ya sean políticos, económicos, de desarrollo y social en los aspectos regionales e internacionales.

Entre los temas de las diversas conferencias y talleres del cónclave están: revolución del gas en los mercados de energía e impacto de los nuevos yacimientos de hidrocarburos; perspectiva de la estabilidad económica internacional desde el punto de vista estratégico y de desarrollo; creación sostenible de empleos; pequeñas y medianas empresas: nuevas fuentes de capital.

Además: Desarrollo, Enfermedad y Deuda; el Impacto del Mundo Digital en la Comunicación Social; Aumentar la presencia de la Mujer en la Política, el papel del Cuarto Poder para la creación de estabilidad o caos político y las amenazas hacia un Mundo de Democrático: El concepto de Poder y Autoridad.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural y le ha permitido convertirse en el país con mayor ingreso per cápita del planeta, alcanzando un índice de desarrollo humano de los más alto de todo el mundo árabe.

De ahí que la economía de Qatar es reconocida de altos ingresos por el Banco Mundial y figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global, además sus ciudadanos reciben del Estado salud y educación de calidad totalmente gratis.

Hay que resaltar que ese país destina su mayor producción de gas natural a la exportación, por lo cual debería ser visto por el gobierno de la República Dominicana como un gran socio estratégico y comercial.

Además de participar en este importante evento mundial, Eduardo Estrella tendrá la oportunidad de entrevistarse con altos funcionarios de instituciones del gobierno de Qatar.

Entre los invitados internacionales al 14vo Foro de Doha están jefes de Estado y de Gobierno, Personalidades Políticas, Parlamentarios, Empresarios, Académicos, Líderes de Opinión, Representantes de las Organizaciones Regionales e Internacionales y de las Asociaciones Cívicas de todo el Mundo, los cuales contribuirán y enriquecerán en el debate de los diferentes temas que se tratarán en éste.

Acompañará al Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en esta 14va Cumbre de Doha, el Ing. Renato Núñez quien es miembro del Consejo Político Nacional y Secretarío de Energía de esta organización política.

En otro orden, Eduardo Estrella estará del 15 al 19 de mayo en las ciudades de New York y New Jersey, de los Estados Unidos de Norteamérica, participando en varias actividades de crecimiento del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y haciendo importantes contactos con la diáspora dominicana.

No hay comentarios