Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.-  El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella valoró el aporte y entrega de los periodistas dominicanos para que  la población se mantenga cada vez más orientada e informada, destacando que este profesional está preparado para enfrentar los desafíos y lograr sus objetivos para beneficio de la sociedad.

Eduardo Estrella. Archivo.
Eduardo Estrella. Archivo.

“El periodista dominicano es sinónimo de entrega, de riesgo,  de imparcialidad y de defensa a la libertad de expresión, pilares fundamentales para mantener y fortalecer la democracia”, señaló

A propósito de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, manifestó que sin el aporte permanente del profesional del periodismo, a través de los distintos medios, el pueblo dominicano no estuviera tan informado, de manera continua de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.

Valoró que el periodista se mantenga siempre preocupado por seguir capacitándose, especializándose en áreas específicas.

“Esta continua preparación de los periodistas dominicanos, ha hecho posible que el público disfrute de informaciones y análisis con gran profesionalismo sobre diferentes tópicos como son: política, economía, deporte, medioambiente, salud, sociales, temas comunitarios e internacionales, lo que permite que la población este cada día mejor edificada sobre estos temas de gran importancia”, indicó.

Destacó además la incorporación del periodista dominicano a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, lo que ha permitido que la información llegue a la población con mayor calidad y al instante de producirse la noticia.

“Sabemos que el profesional del periodismo está preparado para enfrentar los retos y logras las metas que le espera en el porvenir”, señaló.

El líder de DxC destacó el rol protagónico de la mujer dominicana en el área de la comunicación, en donde está ocupando posiciones cimeras, cumpliendo su cometido a cabalidad, con responsabilidad, apego y honestidad.

“Tenemos que destacar el aporte que cada día más está haciendo la mujer al escoger e integrarse a esta difícil y retadora carrera, lo cual se traduce en beneficio del buen nombre del periodismo dominicano”, manifestó.

Eduardo Estrella enfatizó en la importancia del papel del periodista dominicano, más en estos tiempos donde la población demanda de transparencia y honestidad en la actividad pública y privada.

“Cuando hablamos de periodista, nos referimos al ser humano que transmite la verdad”, resaltó.

No hay comentarios

Deja un comentario...