Compartir
Eduardo Estrella, Presidente de DxC se dirige a los presentes en el Primer Congreso “Francisco Del Rosario Sánchez”. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Reitera propuesta de que los hospitales del IDSS pasen a manos del Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, respaldó el paso de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud (SENASA) como forma de fortalecer esta entidad para que así la población de menos recursos pueda contar con un seguro médico.

Eduardo Estrella, Presidente de DxC se dirige a los presentes en el Primer Congreso “Francisco Del Rosario Sánchez”. Archivo.

Consideramos justo que todos los empleados públicos se incorporen al SENASA, ya que ésta entidad del Estado, es la que ofrece cobertura al régimen subsidiado, o sea a los pobres, y así como las instituciones del gobierno tienen sus cuentas en el Banco de Reservas, los empleados de estas dependencias deben cotizar en la ARS del Gobierno Dominicano”, manifestó.

Mediante Resolución 189-2012, la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (Sisalril) dispuso que a partir del día 1ro de enero del próximo año todos los empleados públicos pasarán al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

No podemos permitir que por una lucha de interses SENASA desaparezca, es la única posibilidad que tienen las familias de escasos de recursos de contar con un seguro de salud, donde puedan recibir atenciones médicas de calidad”, señaló.

El líder de DxC indicó que es muy difícil cuando una familia tiene que llevar a unos de sus hijos a un centro de salud y no dispone de los recursos económicos y el drama se agrava, cuando la situación requiere internamiento y de medicamentos de altos costos, “por lo que siempre hemos abogado por el seguro universal de la población y esto solo se puede lograr fortaleciendo a SENASA”, indicó.

La seguridad social para que sea eficiente debe contar con un SENASA que pueda autogestionarse, que tenga los recursos para aumentar la cantidad de personas en el régimen subsidiado y pueda cumplir sus compromisos con las clínicas y los profesionales del área de la salud”, manifestó.

Aprovechamos para reiterar nuestra propuesta, de que el Gobierno sólo debe tener una red de hospitales públicos, que permita que el servicio a los pacientes sea de mayor calidad y más eficiente. Después de existir la Ley de Seguridad Social, no se justifica la dispersión de recursos, por lo que, los centros de salud que están a cargo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales deben pasar a manos del Ministerio de Salud Pública”, indicó.

No hay comentarios

Deja un comentario...