Compartir
Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella, rechazó este viernes que el gobierno cobre un impuesto de 20 pesos a los usuarios de teléfonos fijos para financiar el sistema de emergencia 911, al afirmar que el pueblo está cansado de tantos impuestos.

Eduardo Estrella. Archivo
Eduardo Estrella. Archivo

Dijo que ese impuesto de 20 pesos en todas las facturas telefónicas,  mas el 18% de ITBIS, 10% como selectivo al consumo, y un 2% del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones para un total del 30% de gravámenes, constituye una carga insoportable.

En lo que se mostró de acuerdo Eduardo Estrella es que se aplique un aumento general de salarios para los servidores públicos, tras determinar urgente subirle el sueldo a los maestros, policías, militares, médicos, enfermeras y otros.

Llamó en ese sentido al sector empresarial, a pesar de la crisis económica que enfrentan, ha analizar la posibilidad de aumentar el salario a sus empleados.

“Nosotros a raíz de la reforma fiscal se ha paralizado la economía del país y se hace urgente un aumento a los servidores públicos”, señaló el dirigente político, al ser entrevistado por reporteros de Caribbean Digital, previo a su participación al aniversario del programa Convivencia TV, del periodista Apolinar Ramos, por Tele-Unión.

No hay comentarios

Deja un comentario...