Compartir
Eduardo Estrella.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella lamentó que el día nacional de la juventud encuentre a este sector tan importante sumido en una de sus peores crisis, mientras el gobierno se hace de la vista gorda ante los graves problemas nacionales.

Eduardo Estrella.

El dirigente político sostuvo que el Día Nacional de la Juventud encuentra a los jóvenes dominicanos sumidos en el desempleo, la deserción escolar y con el desaliento, de que solo a base del esfuerzo de ellos y su familia, una parte de ellos se hacen bachilleres y luego muy pocos encuentran los medios de como ingresar a un centro tecnológico o universitario, a ver realizado el sueño de terminar una carrera.

Explicó que mientras el gobierno alega que no hay dinero, le niega el 4% a la educación, pero mas aun, no se cansa de enviar préstamos al Congreso Nacional, ni le explica a la población en que se van a utilizar los US$500 millones de dólares y $28,500 millones de pesos de los nuevos bonos soberanos, que el pueblo ha  bautizado como los bonos de la reelección.

“Hoy más que nunca se hace necesario celebrar el día de la juventud, que siempre ha sido, durante todos los períodos de la humanidad, la fuerza motora del cambio anhelado. En todos los órdenes, ya sea social, religioso, económico o político, la juventud siempre ha sido la protagonista de primer orden”, enfatizó.

En ese sentido les hizo un llamado a toda la juventud dominicana para que tomen conciencia sobre la necesidad de que en la República Dominicana se produzca un cambio positivo y real, tendente a solucionar los grandes problemas que han creado los últimos gobiernos.

Indicó que es el momento de cambiar de rumbo del país,  tras asegurar que llegó la hora de construir una sociedad más justa y participativa, que les brinde la oportunidad a los jóvenes a estudiar, a conseguir un empleo digno, a tener diversión sana y luego poder formar su propia familia.

“Por eso proponemos que se construyan centros vocacionales en las provincias y barrios del país, para que a los jóvenes se le facilite realizar una carrera técnica, con la que puedan en un tiempo corto conseguir un empleo y si lo desean continuar una carrera universitaria”, agregó.

El líder del partido opositor explicó que producto de la mala política implementada por el actual gobierno, miles de jóvenes  tienen que abandonar las aulas y muchos dedicarse a la delincuencia, debido a que se les niegan sus principales derechos, para insertarse y crecer en su comunidad y en la sociedad.

“Somos mensajeros de una verdadera revolución moral. Nos hemos erigido en estandarte de un proyecto profundamente patriótico, ético y humanista. Nuestro partido, Dominicanos por el Cambio, es un instrumento esencialmente joven, porque jóvenes eran aquellos padres fundadores que aspiraron a un hermoso país, un país de justicia y de amor”, manifestó Estrella.

Entiende que es el momento de que los jóvenes dominicanos asuman un liderazgo y sean de manera valiente y decidida, el motor fundamental para implementar la transparencia e insertarnos en este siglo del conocimiento, que tanto necesita nuestra República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...