Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Dice llegó el momento de traspasar los hospitales del IDSS a Salud Pública.

Distrito Nacional.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, destacó la importancia del Seguro Nacional de Salud (SENASA) dentro del sistema de seguridad social y llamó al gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para esta entidad no solo continúe funcionando, sino que se fortalezca.

Eduardo Estrella. Archivo.

No hay posibilidad de que el país cuente con un buen sistema de seguridad social, si SENASA no existiera, por lo que hay que ampliar su cobertura cada día, para que la dominicana y dominicano que menos pueden, tengan acceso a servicios de salud dignos”, indicó.

Manifestó que dado que SENASA ofrece la cobertura a los ciudadanos dentro del régimen subsidiado, también debe participar del régimen contributivo.

Si SENASA se chupa el hueso, dando la cobertura del régimen subsidiado, debe también comerse parte de la masa del régimen contributivo, que son todos los empleados públicos”, manifestó.

El líder de DxC consideró necesario que todos los empleados que reciban un sueldo del Estado deben de estar afiliado a SENASA, como forma de garantizar que ésta perciba los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

Cuando un ser humano con pocos recursos cae enfermo, necesita un transplante, se le diagnostica cáncer o debe hacerse un estudio, tiene todo el derecho a recibir una buena atención médica, esa es la misión de SENASA”, enfatizó.

El líder de DxC manifestó que espera que las nuevas autoridades que se juramentarán el próximo 16 de agosto, por el bien del país, tomen las medidas necesarias para eficientizar y mejorar los servicios de las entidades del sector salud, para que así cada ciudadano, pueda tener atenciones hospitalarias de calidad.

Ya es hora de hacer una reforma del sector salud, en donde los afiliados de la ARS del Seguro Social sean transferidos a SENASA y los hospitales del IDSS traspasados al Ministerio de Salud Pública, para que haya así una sola red de hospitales públicos”, señaló.

No hay comentarios