Compartir
Fauntly Garrido.

Caribbean Digital

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, anunció este miércoles que su compañero de boleta para el proceso electoral del próximo 20 de mayo, al joven educador y economista Fauntly Garrido.

Fauntly Garrido.

El líder político destacó las cualidades profesionales y morales del joven de apenas 40 años de edad, al tiempo de indicar que con ello Dominicanos por el Cambio reafirma su compromiso con el sector educativo y con la juventud dominicana.

La información la ofreció a través de una comisión del partido encabezada por su secretario general, Manuel Oviedo y Roque Espaillat, jefe de campaña, al acudir a inscribir ante la Junta Central Electoral (JCE) las candidaturas presidencial, vicepresidencial y diputados de ultramar de la organización política.

El joven profesional tiene una maestría en Economía y Finanzas, en Leeds University, Leeds, Inglaterra, Reino Unido (1994-1995) y cursó estudios de Postgrado en Matemáticas, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), (1997-1998), con un Postgrado en Finanzas Corporativas de Georgia State University, Atlanta, GA, (2002).

Ha servido al área educativa colaborando desde el 1996 con la entonces secretaría de Estado de Educación como asesor externo; es miembro fundador del Instituto Tecnológico de las Américas – ITLA; y miembro del Consejo Nacional de Educación, donde desde ahí se destacó como ferviente defensor del 4% para la educación.

En el área de Economía, se desempeñó, del 1996 al 1998, como Profesor del Área de Economía, Teoría Económica, Teoría Monetaria y Economía Internacional II en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); fungió como Encargado de la División de Comercio Exterior, del Departamento de Planificación Económica, de ONAPLAN en los años 1993 y 1994; y en el 1992 fue investigador del Centro de Investigación Económica (CIECA).

De igual manera, ha tenido una destacada participación en el ámbito deportivo, siendo reconocido por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el año 2010.

Asi mismo el Partido Dominicanos por el Cambio inscribió como candidatos a diputados de ultramar, para los Estados Unidos el destacado profesional de la medicina de la ciudad de New York, Dr. Enrique Guillen, así como el presidente federal de DxC Siro (Ray) Brenes y la Sra. Griselda Alvarez. Con respecto a Europa, fueron inscritos el joven Frizio Burgos y la Dra. Jesucita Jiménez.

No hay comentarios