Compartir
Eduardo Estrella, Candidato Presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, escucha a uno de los residentes en el sector El Almirante, durante un recorrido por el municipio Santo Domingo Este.

Servicios/Caribbean Digital

En nuestro gobierno, no importa que sea familiar, amigo o miembro del partido, el que meta la mano va preso” .

Santo Domingo Este.– El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo revisará todos los contratos y compras que hayan pasado de los 100 millones de pesos en los últimos 10 años, sin exclusiones, ni privilegios y sin vacas sagradas.

Eduardo Estrella, Candidato Presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, escucha a uno de los residentes en el sector El Almirante, durante un recorrido por el municipio Santo Domingo Este.

Para estos fines se contrataran empresas nacionales y extranjeras, que en coordinación con la Contraloria General de la República, auditarán todos esos contratos y aquellos en los que se demuestre dolo, serán traducidos a la acción de la justicia, sin contemplación”, enfatizó.

Asimismo, dijo que adoptará una serie de medidas para implementar de una vez y por todas una verdadera transparencia en la administración pública, tras indicar que “no podemos seguir permitiendo los niveles de impunidad y corrupción que han caracterizado los gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD)”.

Tengan la seguridad de que en un gobierno nuestro, puede ser familiar, amigo o miembro del Partido, el que meta la mano irá preso , sin importar quien sea”, enfatizó el líder político.

Además, el líder político se comprometió a escoger por concurso un Contralor General de la República independiente al Poder Ejecutivo para garantizar la objetiva supervisión y evitar el contubernio en los casos que se detecten manejos dolosos.

Otra acción a adoptar sería suprimir miles de cuentas del Estado que hoy existen y es una de las razones que no haya control en los fondos que ingresan, en una sola cuenta llamada Tesorero Nacional, para que haya un eficiente control de cada centavo de los fondos de la nación. Además hizo el compromiso de publicar en internet y los periódicos todos los gastos mes por mes de todas las instituciones públicas, tal y como lo hacia cuando fué Secretario de Obras Públicas.

No habrá un real combate a la corrupción mientras no haya transparencia, control y un ejemplo desde arriba, por eso hacemos este compromiso establecer la figura de un contralor independiente, que se encargaría de auditar todas las declaraciones juradas de los funcionarios, congresistas, síndicos y demás servidores y funcionarios del Estado que manejen fondos públicos”, señaló.

El líder político reiteró que la corrupción ha impedido que se invierta más en educación, seguridad ciudadana, salud, viviendas y empleos, evitando que la mayoría de las familias dominicanas tengan mejor calidad de vida y, por el contrario, “sólo ha permitido el enriquecimiento de unos pocos”.

Podemos hablar con propiedad, porque cuando fuí funcionario practiqué con el ejemplo, como ministro de Obras Públicas y director INAPA no permití la corrupción y eso mismo haré cuando sea Presidente de la República”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a la prensa del municipio Santo Domingo al momento de que uno de los vendedores del sector El Almirante abordó al candidato presidencial sobre que haría para enfrentar la corrupción, asimismo se comprometió con los moradores de la zona con construcción de un nuevo mercado en esta importante comunidad..

No hay comentarios

Deja un comentario...