Compartir
Eduardo Estrella. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

“Nos encargaremos de que el pueblo no olvide la posición de cada legislador frente a la reforma”.

 

Santo Domingo.– El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó su apoyo las jornadas de protestas pacificas, hizo un llamado al pueblo a continuar la lucha en contra de nuevos impuestos y llamó a las comunidades a no olvidar y “pasarle factura” a los legisladores que voten a favor la reforma fiscal.

Eduardo Estrella.

“Respaldamos el llamado a las jornadas de protestas de este martes en contra de la reforma fiscal, el pueblo debe continuar la lucha contra el aumento de los impuestos y exigiendo se reduzcan drásticamente los gastos excesivos del gobierno y que se busquen  nuevos ingresos con la renegociación de los contratos de la Barrick Gold y de los generadores eléctricos”, indicó.

Manifestó que los congresistas, quienes están llamados a ser los representantes de las comunidades, se han hecho los “sordos y ciegos” dándole la espalda al pueblo, queriendo que los ciudadanos hagan sacrificios, mientras no se les pide cuentas a los responsables de este déficit fiscal, exorbitante y sin precedentes en la  historia, muchos de los cuales aun mantienen privilegios irritantes.

“Nos encargaremos de que el pueblo no olvide en qué dirección actúe cada legislador en torno a la reforma fiscal, hacemos un llamado a las comunidades a que apuntemos bien esos nombres, que votaron y votarán a favor de la reforma, para cobrarle en las urnas en el 2016”, manifestó.

El líder de DxC aseguró que “aunque hoy, por la fuerza impongan esta reforma fiscal,  mañana todos los dominicanos y dominicanas, tendremos los medios de echar para atrás todos estos nuevos o aumentos de impuestos contra la clase media, los mas necesitados y el sector productivo nacional”.

“La gente se pregunta ¿cómo se puede crear empleos, reducir la evasión fiscal y dinamizar la economía, creando nuevos impuestos y aumentando los existentes?”, enfatizó.

Eduardo Estrella envió una carta al Presidente de la República en donde planteo la no creación de nuevos impuestos y que por el contrario, se implementen medidas de ahorros y de generación de nuevos ingresos, con la renegociación de los contratos de la Barrick Gold y los generadores eléctricos, la reducción del tamaño del Estado, la especialización de los fondos de Petrocaribe, la construcción de una nueva terminal de gas natural, poner un tope al endeudamiento público, entre otras.

“La consigna es no más impuestos, a luchar, la lucha es de todos”, indicó.

No hay comentarios