Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
Hace llamado a la juventud a participar en política y decidir
Santo Domingo.- Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, el Candidato Presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, hizo un llamado a la juventud dominicana a participar activamente en política y se comprometió a implementar acciones en su gobierno para que sean ellos los más beneficiados.
Eduardo Estrella. Archivo.

“Nosotros le ofrecemos nuestro partido como canal para que los jovenes preparados y con vocación de servicio que están en las diversas comunidades, puedan llegar a posiciones dentro del Estado para así llevar las soluciones a su municipio, al barrio, a la gente”, indicó.

El líder de DxC manifestó que un gobierno suyo se priorizará en crear empleos productivos dirigidos a los jóvenes, facilidades para que puedan prepararse profesionalmente y la construcción de viviendas a las cualestendrán acceso a los jóvenes que decidan hacer familia, indicando que todo ésto la juventud dominicana le sacará un gran provecho.
“Para beneficio de la juventud dominicana implementaremos el programa del primer empleo, para darle la seguridad de que de que cuando terminen su carrera conseguirán trabajo, pondremos en marcha los planes de becas y crédito educativo apoyado por el gobierno para que los jóvenes puedan terminar sus estudios”, manifestó.
Indicó además que compromete a construir nuevos politécnicos y la implementación de carreras técnicas en el bachillerato, para que así los jóvenes puedan conseguir un empleo de medio tiempo insertandose rapidamente al aparato productivo nacional y muchos otros terminar su carrera universitaria.
“Estamos claros, sin los jóvenes no se puede hacer el cambio seguro que necesita la nación”, señaló.
Se comprometió a establecer una verdadera seguridad ciudadana en las ciudades y barrios, para que cada jóven pueda desplazarse a su lugar de trabajo o a divertirse sin temor a ser atracado.
“Queremos llevarle un mensaje de esperanza a la juventud dominicana; que nunca se rinda, que nunca abandone esos valores eternos que han forjado lo más sano  y destacado de nuestros héroes nacionales, empezando por el patricio Juan Pablo Duarte. Pero sobretodo, que nunca abandonen esa vocación de sacrificio en beneficio del prójimo, especialmente por los más débiles, siendo portadores de confianza en ese cambio que asegure un mejor futuro para los dominicanos”, indicó.
Asimismo, exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo de San Juan Bosco, quien dedicó su vida a trabajar por este sector poblacional.

No hay comentarios