Compartir
Eduardo Estrella candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), se dirige a todos los presentes en el multitudinario acto "La Vega con Eduardo" donde cientos de personas manifestaron su apoyo a su candidatura presidencial.

Servicios/Caribbean Digital

Demanda que esos expedientes que ellos conocen sean entregados a la justicia.

LA VEGA.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, emplazó a los candidatos presidenciales del PRD y PLD a suministrar a la justicia las informaciones que poseen sobre los funcionarios corruptos y los actos dolosos que se han cometido en perjuicio del pueblo dominicano, para que los tribunales puedan proceder de una vez y por toda a sentar los mismos en el banquillo de los acusados y sus fortunas mal habidas puedan ser recuperadas para el Estado.

Eduardo Estrella candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), se dirige a todos los presentes en el multitudinario acto "La Vega con Eduardo" donde cientos de personas manifestaron su apoyo a su candidatura presidencial.

El líder político hizo el emplazamiento ante la inercia mostrada por ambos candidatos, que de manera separada y en fechas distintas, anunciaron que mostrarían documentos y nombres de funcionarios que supuestamente han incurrido en actos de corrupción.

“En el 2005, el hoy candidato del PLD dijo al país que presentaría varias auditorías que estremecerían el país  y en noviembre pasado el candidato del PRD informó a la nación que revelaría los nombres de funcionarios corruptos y ninguno de los dos ha dicho, ni ha hecho nada, jugando al olvido de la gente; si ellos tienen miedo y esos expedientes están bien sustentados, que nos lo entreguen a nosotros, para que el equipo legal del partido proceda, porque definitivamente la sociedad esta pidiendo a gritos  que se termine con la impunidad que esta carcomiendo los cimientos de muchas instituciones”, precisó.

Eduardo Estrella ofreció estas declaraciones al encabezar este domingo un multitudinario acto de apoyo celebrado en el Hotel Guaricano, la ciudad de La Vega, donde además varios movimientos de profesionales y jóvenes anunciaron su respaldo a la candidatura presidencial de DxC.

Sostuvo que en el país hay funcionarios que gastan mas y viven mejor, que muchos empresarios que con más de 50 años de trabajando de manera honesta, todavía no se pueden dar ese lujo.

Asimismo, el presidente de DxC criticó el nivel de derroche y dispendio del gobierno.

“No es posible que los funcionarios del gobierno en pleno se trasladaran el pasado jueves al acto de inauguración de  una universidad en Haití en  20 helicópteros, incurriendo en un dispendio grosero, cuando pudieron haberse ido juntos en un autobús, ahorrando combustible y dando por primera vez una muestra de austeridad y ahorro de los fondos públicos”, precisó.

Refirió que  el gasto en el que  han incurrido los gobiernos en los últimos 15 años es catastrófico y que el pueblo tiene que sacudirse, hacerse sentir, “tiene que pararse y levantarse, voltear  la mesa y lograr producir un cambio real, ya que somos una opción realmente diferente,  frente a los que son más de lo mismo y se creen los dueños del país”.

Se comprometió en La Vega que a seis meses de un gobierno encabezado por él no habrá una nave de zona franca vacía y que otorgarán préstamos blandos al aparato productivo nacional, para combatir así el desempleo y la falta de oportunidad que tiene la juventud y la mujer dominicana.

“Al pueblo hay que hablarle de reducir lo gastos y bajar los impuestos como vamos hacer nosotros, disminuyendo el ITBIS del 16 al 10%”, manifestó.

No hay comentarios