Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Plantea se abstengan de hacer caravanas para prevenir muertes de ciudadanos.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, consideró como un irrespeto a la población los bandereos realizados en las principales carreteras por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), cuando los vacacionistas regresaban a sus hogares luego del asueto de la Semana Santa, ya que esto generó grandes entaponamientos, caos y retraso, en muchos casos, de más de dos horas.

Eduardo Estrella. Archivo.

“Fue un irrespeto  a la población dominicana, por parte de aquellos partidos que se  creen los dueños del país”, enfatizó.

Asimismo, el líder de DxC propuso que estos partidos se abstengan de celebrar caravanas como mecanismo de proselitismo político, al considerar que el lamentable hecho  acontecido en San Víctor, Moca, ayer domingo, donde un ciudadano perdió la vida, es un mal precedente que podría volverse a repetir, a medida avanza el fervor de la campaña, si no se toman las medidas preventivas de lugar.

Recordó que este incidente se produjo frente a un cuartel de la Policía, lo que evidencia la falta de autoridad y orden que existe en el país.

“No sólo incitaron y movilizaron a su militancia, a colocarse dentro los carriles de las autopistas y carreteras, en ocasiones bloqueándolas, sino que también le suministraban bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo sus vidas y las de aquellas familias que regresaban a sus hogares”, indicó.

Acusó al PLD y al PRD de querer polarizar en base al irrespeto a la población y las contraacusaciones entre uno y otro sobre casos de corrupción, “si ese es el comportamiento en campaña, nos preguntamos que le esperaría al pueblo en un posible gobierno de uno de esos dos; muy por contrario nosotros en DxC representamos el respeto y  el orden, somos el verdadero cambio”, señaló.

“Este país tenemos que reorientarlo y por ello en DxC asumimos un compromiso con el país, con las grandes mayorías, una propuesta diferente y creíble, que trabajará a favor de la tranquilidad y bienestar de la familia dominicana”, aseguró.

No hay comentarios

Deja un comentario...