Compartir
Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio se dirige a los taxistas dominicanos presentes en la actividad. Le acompañan en la mesa de honor José Miguel Rodríguez Reyes y Siro Brenes, Presidente de DxC en New York.

Servicios/Caribbean Digital

Ante taxistas en New York dice aplicará la ley con mano firme, para restablecer a toda costa la paz y el orden.

New York.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, condenó el auge de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la República  Dominicana e instó a tomar como ejemplo esta gran urbe, donde se pudo reducir la inseguridad ciudadana, entre otras medidas, con una efectiva aplicación de la ley.

Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio se dirige a los taxistas dominicanos presentes en la actividad. Le acompañan en la mesa de honor José Miguel Rodríguez Reyes y Siro Brenes, Presidente de DxC en New York.

Sostuvo que es inconcebible que más de 15 mil agentes del orden estén prestados a particulares y aseguró que en un gobierno suyo, esos  policías serán recuperados y enviados a las calles para que cuiden a la gente y prevengan los delitos.

“Ustedes que hoy disfrutan de la seguridad que se vive en las calles de New York, sufrieron en carne propia cuando esta ciudad era insegura, saben que si se toman medidas y hay voluntad política, eso se puede lograr allá”, precisó Eduardo Estrella en un encuentro con decenas de taxistas en la Gran Manzana, donde realiza un recorrido como parte de su campaña proselitista con miras a las elecciones de mayo del próximo año.

El líder político  se  comprometió, además, a realizar un reajuste de los  salarios de los agentes policiales, con un sustancial aumento que garantice mejor calidad de vida, así como  a los miembros de los cuerpos armados llamados a restablecer la seguridad ciudadana.

“En nuestro gobierno no habrá vacas sagradas y el Ministerio Publico someterá a la justicia sin contemplaciones  a quien cometa un acto delictivo sin importar nivel social, económico o político. Llego la hora de que la justicia sea igual para todos”, aseguró.

Afirmó que la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico tienen un denominador común; “si no se castiga, se propaga como la verdolaga, pero que si se sanciona sin distinción como aquí en los Estados Unidos, se erradica”.

En República Dominicana los delincuentes están en las calles y quienes están encerrados tras las rejas en sus casas son los hombres y  mujeres de trabajo, refirió.

Eduardo Estrella en el encuentro organizado por José Miguel Rodríguez Reyes, se destacó la presencia del empresario Antonio Cabrera (Tulin) y  el  Dr. Enrique Guillen, candidato a diputado de ultramar en la boleta de DxC .

Acompañaron  a Estrella  los miembros del Consejo Político Nacional de DxC Yira Sandoval y Pedro Suárez Baba, los presidentes de los Consejos Estatales de New York y New Jersey Siro Brenes y Elpidio Rondón y los dirigentes Arsenio Pérez, Carlos Jiminián, Ramón Peña y Felix Yciano.

El dirigente político regresa de su gira por los Estados Unidos este lunes cinco de diciembre.

No hay comentarios

Deja un comentario...