Compartir
Eduardo Estrella y Fauntly Garrido, candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, en compañía de Eric Rivero y Hecmilio Galván, Presidente y Director Ejecutivo de Confenagro.

Servicios/Caribbean Digital

Propiciará las condiciones para que el vital alimento llegue a la familia dominicana con alta calidad y a bajo costo.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, criticó el estado de abandono en que encuentra el sector agropecuario y aseguró que en un gobierno suyo inyectará al sector lechero nacional los recursos y la tecnología necesarias para lograr que el país sea autosuficiente de este importante alimento y así llegue a la población con alta calidad y a bajo costo.

Eduardo Estrella y Fauntly Garrido, candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, en compañía de Eric Rivero y Hecmilio Galván, Presidente y Director Ejecutivo de Confenagro.

En nuestro gobierno, será una prioridad que la leche llegue al seno de la familia dominicana con alta calidad y a bajo precio, ya que este preciado líquido es vital en especial para los niños y los envejecientes”, indicó.

En visita a la Feria Agropecuaria Nacional, junto con el candidato vicepresidencial de DxC, Lic. Fauntly Garrido, el líder político dijo que implementará un programa nacional para mejorar la genética tanto en el ganado de producción de leche como de carne.

El candidato señaló la necesidad de facilitar el acceso al crédito de los productores agrícolas y pecuarios, por la vía de carteras especializadas en el Banco Agrícola y la creacion del Seguro Nacional de Siempra y Producción con garantía Estatal, para que también participe el Sector Finaciero privado y las Agencias Multilaterales.

Mejoraremos los canales de Comercializacion de los productos y garantizaremos la investigacion y desarrollo en el Sector Agrícola para mejorar la calidad de los rubros producidos y la utilizacion de los mismos a lo largo de la cadena de produccion completa”, señaló.

Para los productores puedan competir y reducir los costos, financiaremos la instalación de biodigestores para la producción de energía eléctrica a partir de la biomasa de sus respectivos hatos”, enfatizó.

Para asegurar el mercado a los productores nacionales, se comprometió a que la leche que se consuma en el desayuno escolar y en los planes sociales del gobierno, sea de producción nacional.

Asimismo, precisó que se hace necesario invertir en acondicionar y poner en operación los laboratorios del ministerio de Agricultura e implementar un plan de control Fito-sanitario, para poner al país en condiciones de producir carne de mayor calidad para el consumo local y que cumpla con los estándares para poder exportar.

Lamentó que los productores de leche estén operando con márgenes de pérdidas significativas, por la irresponsabilidad del gobierno y de sus funcionarios.

Mientras los productores dominicanos quiebran, muchos de los ministros de este gobierno usan el helicoptero, como medio de transporte predilecto”, indicó.

‘”Eliminar el riesgo de los productores nacionales de que sea el propio gobierno que los lleve a la quiebra autorizando importaciones abusivas de materia prima y productos terminados”,señaló.

El sector agropecuario nacional recibirá todo el apoyo de un gobierno nuestro, ya que estamos convencidos de que el sector productivo nacional debe ser una de las columnas en la que sustente el desarrollo definitivo del país, para beneficio de la familia dominicana”, indicó.

No hay comentarios