Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-  El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que en un gobierno suyo se combatirá la violencia de género y la discriminación, ampliando de manera equitativa el acceso de la mujer al mercado laboral, haciendo cumplir sus derechos y endureciendo las sanciones en los tribunales, al que cometa un feminicidio.

Eduardo Estrella. Archivo.

Aseguró que las mujeres  ocuparán, en el sector publico, el 50% de las plazas laborales disponibles en cada uno de los niveles o categoría, mediante la apertura de concursos que  otorguen las mismas posibilidades que a los hombres, mientras que en el sector privado, propiciará mediante incentivos fiscales, que el  50% de los empleos disponibles, sean para este sector poblacional, lo que contribuirá a reducir la desigualdad de oportunidades para la mujer.

Al participar en un encuentro, organizado por ONU-Mujer, la OEA, Idea Internacional, las comisiones de Género del Senado y la Cámara de Diputados y el Ministerio de la Mujer, a propósito del Día Internacional de la Mujer, Eduardo Estrella se comprometió a someter ante el Congreso Nacional un proyecto de ley de equidad salarial, a fin de garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de remuneración entre hombres y mujeres que presten un mismo trabajo, cuyo objetivo es erradicar la discriminación salarial por razones de género.

“A las mujeres que no estén desarrollando algún oficio, se les  otorgará becas para que puedan capacitarse a nivel técnico, de manera que puedan  insertarse laboralmente y/o emprender su negocio propio, en donde se les facilitara créditos con tasas blandas. Para estos fines, se establecerá un fondo especial proveniente del 10% de los ingresos por Petrocaribe”, señaló.

Eduardo se comprometió a impulsar la cabal implementación de las Estancias Infantiles, contempladas en la Ley de Seguridad social 87-01, de  tal forma que todas las madres trabajadoras y familias de escasos recursos, puedan contar con estos centros y llevar a sus hijos a un lugar seguro, sin que esto represente una carga económica adicional, durante el tiempo que están dedicadas a su jornada laboral.

También se comprometió a cumplir con los objetivos del milenio en cuanto a la reducción de las tasas de mortalidad materna e infantil.

Asimismo, dijo que se construirán  proyectos habitacionales en tierra propiedad del Estado, donde se les dará prioridad a al entrega de viviendas, a madres solteras, viudas y desamparadas.

“Se llevará a cabo con carácter prioritario, un programa de desarrollo para las mujeres residentes en la zona rural, el cual tiene como objetivo evitar la migración del campo a la ciudad, mediante el otorgamiento de parcelas y la asignación de animales de reproducción alimenticia, con la debida asistencia técnica”, precisó.

Sostuvo que propiciara el fiel cumplimiento de la Ley 24-97 contra la violencia intrafamiliar, “con la que nos identificamos cabalmente,  ya que participamos en la aprobación de la misma cuando fuimos Senador de la República, y la apoyé convencido de que era y es una causa justa y necesaria”.

“En tal sentido, exigiremos que cada denuncia presentada por una mujer sea atendida inmediatamente (sancionando con severidad la falta de cumplimiento de esta disposición), y que se le brinde el apoyo y seguimiento a la víctima y a su familia, a través de las casas de acogida, garantizando de esta forma, un acompañamiento psicológico, moral y monetario, en donde se le otorguen prestamos a la mujer maltratada, evitando así que la misma, deba exponerse al peligro de convivir con un agresor conyugal, por dependencia económica o de cualquier otra índole”, expresó.

No hay comentarios

Deja un comentario...