Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial por el  Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó  que con la aprobación del Presupuesto General de la Nación del 2012 sin tomar en cuenta el 4% del PIB para el sector educativo, nueva vez los dos partidos PLD y PRD, se burlan de los jóvenes, demostrando que no les importa que el país se haga competitivo y nos coloquemos al nivel del conocimiento que demandan los nuevos tiempos.

Eduardo Estrella. Archivo.

“A la mayoría de esos congresistas no les interesa que la población adquiera conocimientos y esté en capacidad de insertarse con buen salario en el mercado laboral”, enfatizó.

Recordó que la Ley de Educación (66-97) fue aprobada con su participación en el senado en el 1997, lo que indica que desde esa fecha, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), han tenido la oportunidad de honrar el compromiso del 4% del PIB para la educación, “pero ambos año tras año, le han fallado al pueblo”.

“En esta ocasión, ante la mirada de la población lo que hicieron fue un papelazo y un show de mal gusto, convirtiéndose de manera recurrente en violadores de las leyes, en detrimento de la ciudadanía”, indicó.

“Es una aberración, que al propio congreso nacional se le haya aumentado en un diez por ciento el monto de su ya abultado presupuesto y perciba el próximo año casi cinco mil quinientos millones de pesos, mientras a la justicia dominicana no se le subió ni un centavo y clama por más fondos”, apuntó Eduardo.

Considero como “inconcebible” que la seguridad del Metro de Santo Domingo con solo 12 kilómetros de longitud, reciba más fondos que los destinados para vigilar los más de 300 kilómetros de nuestra frontera dominicana, así también la Dirección Nacional de Control de Drogas, apenas tenga la misma partida que la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El presidente de DxC reiteró su compromiso con la educación y la transparencia a través de un presupuesto participativo y no excluyente.

“Ese hecho del congreso confirma, hoy más que nunca que es momento de elegir bien y no de botar su voto, porque ambos son iguales, son más de lo mismo”, acotó.

La semana pasada, los diputados aprobaron el Presupuesto General del Estado por un monto de RD$430 mil millones, sin tomar en cuenta el reclamo de diversos sectores que abogan por mas asignación de recursos.

No hay comentarios