Compartir
Eduardo Estrella pronuncia discurso en el acto donde el Movimiento Nueva Alianza anunció el apoyo a su candidatura presidencial.

Servicios/Caribbean Digital

Movimiento Nueva Alianza apoya su candidatura Presidencial.

SANTIAGO, RD./ En un multitudinario acto celebrado en Santiago, el Movimiento Nueva Alianza proclamó su apoyo a Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), quien dijo que el país necesita con carácter de urgencia un gobierno y un Presidente que le pese el ruedo de los pantalones, para que haga cumplir las leyes y  la Constitución.

Eduardo Estrella pronuncia discurso en el acto donde el Movimiento Nueva Alianza anunció el apoyo a su candidatura presidencial.

“Para que se cumpla la ley del 4% del PIB para  la educación, la de protección al envejeciente que, a iniciativa nuestra, fue aprobada en 1997 y aún no se ha puesto en vigencia”, sostuvo el líder político, tras agradecer la excelente decisión tomada por el movimiento en pro de  llevar de la teoría  a los hechos  la conformación de una gran convergencia en la República Dominicana.

Recordó  el nivel de deterioro en que se encuentra el país en los diferentes ámbitos del quehacer social y citó el caso de un joven que sufrió un accidente en uno de los elevados de Santiago y aunque lamentablemente falleció durante su traslado al hospital, previamente  fue saqueado y dejado sin sus piezas de vestir.

“Los niveles de delincuencia han llegado que no se respeta ni a los muertos”, proclamó, al tiempo de señalar: “Basta ya de engañar al pueblo”.

“El movimiento Nueva Alianza ha dado el primer paso, a puesto la primera piedra y ha acudido a nuestro llamado de conformar una gran convergencia en la República Dominicana”, enfatizó.

Eduardo Estrella dijo que a pesar de la gran crisis económica que afecta el país, matizado por el desempleo, la carestía de los alimentos,  y los altos precios de los combustibles, los partidos tradicionales pretenden mostrar su supuesta fortaleza haciendo caravanas,  “quemando gasolina en todo el país y ¿nos preguntamos esa es la política de ahorro que van a llevar esos partidos en caso de llegar al Poder?”.

“Santiago y el país no quieren caravanas, quieren que le hablen de soluciones a los problemas que les agobian”, agregó ante una multitud congregada en el club Fernando Valerio, de Santiago.

Dijo que desde el gobierno  va  a  trabajar de manera ardua para que no quede una sola fábrica de zona franca cerrada en Santiago ni el país.

Recordó que esta gran decisión de este movimiento tiene un valor de mayor significación porque coincide con la celebración de un nuevo aniversario de la firma de la primera Constitución.

De su lado, Anyelis Blanco, presidente del movimiento de empresarios y jóvenes dijo que luego de analizar  el escenario electoral buscando quien tuviera la experiencia de Estado, con ética y decencia, capacidad de aglutinar distintas fuerzas en un proyecto común, decidieron que la opción era  Eduardo Estrella.

El Movimiento Nueva Alianza aglutina jóvenes, medianos y pequeños empresarios, muchos de los cuales nunca habían participado en política.

No hay comentarios