Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Dice inicio de clases no puede seguir siendo una presión económica para las familias.

Santo Domingo.– El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó que a partir de este 16 de Agosto, Día de la Restauración,  el pueblo espera no sólo cambios en el tren gubernamental, sino también en la forma de gobernar, de manera que se  implementen  políticas públicas que impacten directa y positivamente en la ciudadanía.

Eduardo Estrella. Archivo.

Sostuvo que se requiere en lo inmediato la ejecución de un plan efectivo de creación de empleos, mediante el apoyo del gobierno a la mediana y pequeña empresa y al sector agropecuario nacional, otorgándole financiamiento a tasas blandas, promoviendo las exportaciones y el turismo

De igual manera, consideró que sin seguridad no hay paz ni sosiego en la familia dominicana, por lo que entiende es otro aspecto que las autoridades deben enfrentar con responsabilidad y seriedad.

Se quejó  de que no hay una política de inversión pública para la terminación de pequeñas e importantes obras diseminadas en diferentes comunidades del país, las cuales están paralizadas desde hace años y sus habitantes esperan por ellas.

“La gente en sus comunidades están a la espera de que el gobierno cumpla sus promesas y les terminen las obras, que por largo tiempo han estado paralizadas. Ya está bueno de promesas sobre promesas, es el momento de llevar soluciones”, señaló

De igual manera Eduardo, consideró que la gente no soporta ver que continúa la impunidad, donde  no se investiga y ni se castiga a los corruptos.

“El pueblo exige transparencia y eficiencia administrativa, demandando que se pare el derroche del dinero que recaudan de los contribuyentes”, enfatizó.

De igual manera, dijo que el inicio de clases  no puede seguir siendo una catástrofe económica para las familias, por el costo de los útiles escolares.

“Cada año las familias dominicanas deben hacer malabares para poder enviar a sus hijos a los centros educativos, la mayoría de las veces teniendo que endeudarse, para poder adquirir los libros y útiles escolares, cuyos precios están por las nubes”, indicó.

“No es posible que un libro que se compre este año para un niño de pre-primaria, no pueda ser reutilizado por un hermanito o un primo el año que viene”, señaló.

Demandó, en ese sentido, que se adopten medidas que contribuyan a reducir este impacto en los bolsillos de los padres.

El líder político aseguró que la población está cansada de más de lo mismo y quiere llevar al gobierno una opción diferente, porque  “ni el PLD ni el PRD pueden, ni les interesa gobernar con visión de futuro, como lo amerita el siglo XXI”, indicó.

No hay comentarios

Deja un comentario...