Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, se comprometió a eliminar nombramientos innecesarios que reciben grandes sumas de dinero en dólares o pesos, las cuales destinará al financiamiento de la micro y la mediana empresa.

Eduardo Estrella. Archivo.

“A manera de ejemplo, con el sueldo de un año de los diez embajadores alternos que están nombrados en las Naciones Unidas, le vamos a prestar a 150 microempresas, para que éstas a su vez puedan generar cientos de nuevos empleos productivos”, precisó.

“Solo estos diez funcionarios cobran mas de cuatro mil dólares mensuales cada uno, lo que significa 500 mil dólares al año, ósea  casi 20 millones de pesos al año, este dinero lo utilizaremos para prestarlo en condiciones blandas a talleres, pequeñas agroindustrias, colmados, salones de belleza, así más de 300 dominicanos puedan tener un empleo digno”, manifestó.

“Si esto lo multiplicamos por los cientos de cargos públicos que cobran sin trabajar y que vamos a suprimir, con ese dinero prodremos financiar cientos de pequeñas y medianas empresas, creando de esta manera miles de empleos productivos, que les brindarán la oportunidad de insertarse en el aparato productivo nacional a tantos jóvenes y mujeres que hoy están desempleados y demandan de oportunidad”, enfatizó.

El presidente de DxC se mostró a favor de que sean  eliminados los cargos de ayudantes civiles o inspectores de la presidencia, ministros sin cartera y los funcionarios con rango de Secretario de Estado, los cuales, afirma, son asignados como premios de consolación.

“Estas micro y pequeñas empresas, que en nuestro gobierno si recibirán la mano amiga del Estado, ayudarán al país a ahorrar divisas, muy por el contrario de lo que sucede cuando se nombra un personal innecesario que gana en dólares, lo que representa una fuga de capital de manera alegre”, señaló.

El líder político indicó que en un gobierno suyo se reducirá el tamaño del Estado, para con ese dinero financiar al sector productivo nacional.

Indicó que cuando a un joven, el Estado le da las facilidades para obtener un empleo digno, ayuda a que esa familia tenga acceso a un seguro médico.

“El país no necesita de 30 viceministros en una institución, lo que si demanda es empleo y seguridad ciudadana”, acotó tras añadir que cuando fue Ministro de Obras Públicas, la ley le autorizaba a designar cuatro viceministros y sólo se nombraron tres.

No hay comentarios