Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, se comprometió que en un gobierno presidido por él,  las obras que construya el Estado tendrán prioridad las empresas, los ingenieros y los obreros dominicanos.

Eduardo Estrella. Archivo.

“No tiene justificación que en la actualidad los principales proyectos del gobierno están concentrados  en dos o tres empresas extranjeras que han venido a desplazar a las dominicanas, con el pretexto de que buscan el financiamiento, cuando ese es el papel de las autoridades”, señaló.

“Nuestro país cuenta con la capacidad necesaria en equipos, técnica y profesional, para realizar cualquier tipo de construcción”, acotó.

Por otro lado demandó que en las obras que construye el gobierno debe dársele cumplimiento a la ley que estipula que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana.

El líder político y ex-secretario de Obras Públicas, se expresó en esos términos al ser reconocido por la Cámara Dominicana de la Construcción, por su ejemplar trayectoria en los diferentes roles desempeñados en su trayectoria profesional.

“Tengo  la satisfacción del deber cumplido y desde que asumí una posición en el Estado, tuve siempre muy presente que era un servidor público que me debía a los ciudadanos. Tengo la satisfacción de que nunca un ingeniero de los que trabajó con nosotros perdió su casa o se quito la vida, por atraso en el pago de las cubicaciones”, precisó.

El profesional de la ingeniería egresado de la Universidad  de México (UNAM), destacó que nunca pidió, ni aceptó un centavo por otorgar una obra o por el pago de una cubicación y siempre estuvo atento al buen uso de cada peso del presupuesto de la institución que le tocó dirigir.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de Diego de Moya Canaán, presidente de la entidad, quien destacó las cualidades profesionales y morales del profesional de la construcción y dirigente político.

Asimismo, resaltó el desempeño pulcro de Eduardo Estrella cuando fue Secretario de Obras Públicas, en el período 1991-1994, destacando que a pesar de haber ocupado los más altos estratos dentro de la administración pública “nadie puede decir nada incorrecto de él”, calificándolo como un ejemplo para todo el país.

En el acto celebrado en un hotel de esta capital fue proyectado un material audiovisual, en el que se presentaron las principales obras construidas en su gestión y se ofrecieron testimonios de la conducta intachable del profesional de la ingeniería, destacando su honestidad y eficiencia.

Al manifestar las palabras de agradecimiento, Eduardo Estrella mostró una publicación de hace 17 años sobre las cubicaciones de ese entonces con los nombres 661 contratistas, a quienes aseguró, se les hizo el pago dentro de los parámetros establecidos, sin distinción profesional y sin importar su bandería política.

No hay comentarios