Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Dice solución no es subir tarifa eléctrica, sino cobrar a grandes consumidores.

SANTO DOMINGO./El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, llamó a las autoridades a no seguir “apretando la tuerca” al pueblo, afirmó que para superar el impasse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno en vez de pretender aplicar un aumento en la tarifa eléctrica a la población lo que debe hacer es cobrarle a los grandes consumidores que no pagan.

Eduardo Estrella. Archivo.

“El gobierno no debe seguir apretando la tuerca al pueblo,  no se puede  cargar más al que siempre paga. No es posible que el bolsillo de la familia dominicana sea atacado nueva vez por el gobierno con un nuevo aumento en la tarifa eléctrica”, precisó.

Manifestó que de nuevo el gobierno le miente al pueblo y al FMI, tratando de echarle la culpa al organismo internacional, ya que esto es fruto de su mala gerencia y el derroche permanente de los recursos del Estado.

“No es momento de echarle la culpa a otros, sino tomar medidas drásticas cobrándole a esos grandes consumidores y dejar de golpear a los pobres y la clase media, que según las estadísticas son los que más puntualmente pagan la factura eléctrica”.

La incapacidad de las autoridades no se puede traducir en un sobre costo a la producción nacional, en encarecimiento de los productos que consume la población y en hacernos menos competitivos para exportar.

El  líder político sostuvo que la incapacidad de las autoridades no se puede traducir en un sobre costo a la producción nacional, en encarecimiento de los productos que consume la población “y en hacernos menos competitivos para exportar”.

Refirió que los trabajadores dominicanos  tienen que hacer malabares para poder cubrir las necesidades de sus hijos, debido a los altos costos de la canasta familiar y de los alquileres de las viviendas y que no es justo que ahora el gobierno aumente la factura,  eléctrica, cuando la gente aún no se repone de los dos incrementos anteriores, “mucho menos cuando estamos en víspera de las navidades”.

No hay comentarios

Deja un comentario...