Compartir
Eduardo Estrella. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que la República Dominicana  es el único país del mundo donde el sector productivo financia al Gobierno, cuando debería ser al revés.

Eduardo Estrella. Archivo.

“Las autoridades tienen una voracidad fiscal tremenda, llegando al extremo, de obligarte a que tu tienes que pagar el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS)  antes de cobrar lo que vendiste, por lo que con sobrada razón han externado su queja en ese sentido  los  Industriales de Herrera” señaló.

Advirtió que esa situación viene descapitalizando al sector comercial, productivo y de servicios.

“Desde que un industrial, comerciante o productor de un programa de TV o radio, factura la venta de un producto o servicio, tiene que buscarle al Estado el 16% de lo vendido, aunque el cliente no lo haya pagado”, recalcó.

Eduardo destaco que hay países que para evitar esto, cobran el ITBIS trimestralmente no cada mes como sucede aquí en la actualidad.

“La función del Gobierno no debe ser  dejar sin capital de trabajo al que genera empleo, sino por el contrario estimular con financiamiento al aparato productivo nacional para ponerlo en capacidad de producir más y a la vez crear nuevos empleos”, indicó.

En otro orden criticó que los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), que son cómplices en el maltrato al pueblo dominicano, ofrezcan un aumento de la tarjeta solidaridad como alternativa para palear la crisis de los más pobres, incurriendo en una demagogia, cuando  ellos  saben que esto no resolvería el problema de manera definitiva.

“Mas que un aumento de la tarjeta de solidaridad lo que la gente está demandando es empleo, con ingresos suficientes para tener mayor capacidad de compra y una mejor calidad de vida”, señaló.

“En un gobierno del Partido Dominicanos por el Cambio, vamos a implementar un programa sostenido de proveer a la gente de un empleo digno, donde las personas puedan desarrollar y poner en práctica sus conocimientos, al tiempo que se le aumenta la autoestima  para insertarse en la sociedad como un ente productivo”.

Refirió que  un empleo en una familia significa, además, el ingreso de todos sus hijos y cónyuge, al sistema de seguridad social.

Explicó que al crear más empleo, la ayuda social puede ser enfocada en los adultos mayores, a los incapacitados,  los indigentes y  para becas a estudiantes de escasos recursos económicos.

No hay comentarios