Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, REP. DOM.-La editora Espejo pondrá en circulación el libro del periodista Arturo Taveras “Las Vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente”, durante su participación en la 5ta. Feria del Libro Dominicano a celebrarse en New York, EE.UU del 7 al 10 de octubre, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Según Yocasta Altagracia Estrella, gerente administrativa de la editora, esa entidad también expondrá los libros “Retos de Corazones” y “Amores que Matan”, del periodista Johan Rosario, así como la Hipocresía de los Políticos del también comunicador Social Andrés Bato.

Periodista Arturo Taveras. Archivo.

La joven empresaria explicó que el libro “Las Vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente también será puesto a la venta en otras ciudades de Estados Unidos, España, Puerto Rico y muy pronto en República Dominicana.

Dijo que con la participación la institución que regentea busca destacar el trabajo que hacen los jóvenes escritores dominicanos y de esa manera poyar el talento criollo e incentivar la escritura y la lectura de entre los dominicanos.

Dijo que la Editora Espejo aprovechará la presencia de miles de dominicanos y dominicanas durante los días que dure la fría para motivar a la juventud a enrolarse en mundo de la escritura para que los libros impresos no desaparezcan, bajo el poder arrollador de la internet.

Este año, la feria tiene matices históricos, no sólo por el gran volumen de expositores, sino también por las variadas atracciones que tendrá para el público asistente, además de que acogerá a docenas de autores de todos los géneros, quienes expondrán sus obras.

La feria tendrá como escenario principal la explanada de Boricua College en la calle 155 y avenida Broadway en el Alto Manhattan y a la apertura han sido invitadas las principales autoridades oficiales del gobierno con asientos en Nueva York, Washington y otras ciudades norteamericanas, entre los que figuran cónsules generales, embajadores, funcionarios diplomáticos, ministros, activistas culturales y emblemáticos representantes de la literatura, el arte y el folklor de la República Dominicana.

Más de 100 eventos con entrada gratis para los asistentes, serán presentados durante el memorable evento y entre estos habrá conferencias, paneles, más de 30 presentaciones de libros de escritores en la diáspora y el país, obras de teatro, bailes folklóricos, talleres culturales y literarios y lectorías de textos poéticos y narrativos.

No hay comentarios