Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Voceros de cinco de los partidos representados en el Concejo de regidores de esta ciudad, reclamaron al alcalde Gilberto Serulle dotar de las herramientas necesarias al departamento de Catastro Municipal, a fin de que se encargue con mayor eficiencia de la captación de los recursos económicos que deben ingresar a esa institución.

Cabildo de Santiago. Archivo.

El planteamiento está contenido en un documento que le hicieron llegar al administrador del municipio los concejales Domingo Ureña, Aulio Collado, Eric Mercedes, Claudio Alvarez y Fausto Corniel, representantes de los partidos de Acción Liberal, Miuca, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista y de los Trabajadores Dominicanos.

Con esa recomendación, ratifican su oposición a que se ponga en vigencia el denominado “proyecto de gestión inmobiliaria”, mediante el cual la alcaldía pretende ceder la responsabilidad de cobrar parte de los arbitrios a una compañía privada.

En ocasiones anteriores, el grupo de ediles ha denunciado manejos económicos y administrativos en el cabildo que consideran inadecuados, por lo que recientemente el alcalde Serulle se reunió con ellos y, tras hacerse los planteamientos, acordaron que estos le señalizarían mediante una correspondencia los puntos que estiman deben ser resueltos.

Otro aspecto reclamado es el de la entrega de un informe técnico y administrativo sobre el proyecto de construcción de apartamentos municipales en el sector Vuelta Larga, solicitado por el grupo el 27 de marzo y aún no facilitado.

Asimismo, corregir el excedente financiero con el personal, el alto consumo de combustibles, la aplicación correcta de la ley 176-07, específicamente en la ejecución presupuestaria y la regulación del contrato con las compañías que ejecutan la recolección de los desechos sólidos, especialmente con la empresa Urbaluz.

Tras formular los planteamientos, los cinco concejales reiteraron al administrador del municipio que están en la mejor voluntad de cooperar con la administración “pero esperamos que su futura actitud nos libere de tener que asumir otras instancias, en aras de provocar los ajustes necesarios”.

No hay comentarios