Compartir
Sede cabildo Santiago. Archivo.
Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Concejo Edilicio del Ayuntamiento local aprobó una transferencia de fondos dentro del presupuesto de este año para que el Alcalde utilice esos fondos en la solución definitiva del problema de viviendas que confrontan decenas de familias en el sector el Hoyo de Julia.

Sede cabildo Santiago. Archivo.

La decisión de los concejales de apoyar la iniciativa del Alcalde doctor Gilberto Serulle para sanear y rescatar a las familias del hoyo de Julia, se conoció durante la sesión ordinaria de la semana pasada.

Los regidores decidieron aprobar la transferencia de fondos luego que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, presentara un informe sociológico sobre la forma en que viven unas 83 familias en el Hoyo de Julia.

El doctor Gilberto Serulle destacó que “hemos convencido a las personas que allí permanecen de que deben salir del lugar, ya que viven en un constante peligro, debido a que es un hoyo donde el sistema pluvial de la ciudad lleva las aguas de la lluvia, formando una especie de embalse”.

La comisión de finanzas del Ayuntamiento determinará el monto de la transferencia que se hará a favor de los moradores del Hoyo de Julia.

Esos recursos se transferirán de la cuenta asignada para el proyecto de remodelación de la avenida Juan Pablo Duarte.

El alcalde Serulle informó que con la participación activa de las entidades “Santiago Solidario”, así como con Bienes Nacionales, Salud Pública, Cárita Dominicana y otras instituciones se busca adecentar esa parte de la ciudad.

No hay comentarios