Compartir
Yanet Jiminián, Fernando Hernández y Reyna Hiraldo Trejo, forma parte de la revista ´´Educacion Superior´´.

Servicios/Caribbean Digital

 

Las publicaciones circularan dentro y fuera del país.


SANTIAGO, RD.-   En aportes al desarrollo del sistema educativo superior en el país, la Universidad Abierta para Adultos, a través de su editora Ediciones UAPA, puso en circulación dos de sus más recientes producciones  bibliográficas ´Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad´´ y ´´ Educación Superior´. Ambas son producciones de los profesionales de la entidad académica pionera en educación a distancia.

Yanet Jiminián, Fernando Hernández y Reyna Hiraldo Trejo, forma parte de la revista ´´Educacion Superior´´.

El libro ´´ Reflexiones sobre la Educación Superior y la Sociedad´´ es de la autoría del maestro y rector de la universidad, el doctor Angel Hernández y se enmarca dentro de la Serie de Autoaprendizaje de la universidad.

La publicación consta de 286 y contiene cinco capítulos entre los que se destacan: Reforma educativa, Reforma Educación Superior, Educación Política, Educación y Sociedad y otros, que abordan todo el resultado de la compilación de artículos publicados en los últimos cuatro años  en el portalwww.educacionuniversitgaria.com, cuyo autor es el referido académico.

La obra  hace énfasis en el rol que juega la educación para la consolidación democrática del país la convivencia pacífica entre los dominicanos y los pueblos de América Latina y el Caribe, confió el autor del compendio, que tiene diseño de portada de Rita Hernández y diagramación de Jesús Alberto Cruz.

También, destaca el papel preeminente que tiene el docente en los procesos de cambio orientados a mejorar la calidad de la educación; ´´la reforma de la formación de los educadores tiene un peso particular en las reflexiones objeto de este texto´´, expresó el doctor Hernández, académico de más de 30 años de ejercicio.

En tanto que la revista-órgano de difusión de la Universidad Abierta para Adultos- de circulación nacional e internacional ´´Educación Superior´´, en su nuevo número, aborda artículos de investigación de especialistas dominicanos como:Mirian Acosta, Reyna Hiraldo Trejo, Pedro Mencía, Luz Rosa Estrella, Leonardo Alcántara, Yanet  Jiminián y la cubana Lilian Perurena.

Temas como La educación a distancia, Las relaciones de poder en el sistema educativo, Gestión del Conocimiento y la Planificación Estratégica, Estudio sobre el uso de las computadora y El internet, la fenomenología de investigación para la aplicación en del Constructivismo, Proceso de Virtalización en la Universidad Abierta para Adultos, entre otros  son parte del contenido del ejemplar.

En su editorial bajo la firma del director de Publicaciones, Arismendy Rodríguez, sostiene que la obra que se pone a disposición de los lectores enjundiosas investigaciones contextualizadas a nivel nacional e internacional.//

No hay comentarios