Compartir
El autor Luis Porfirio Sánchez entrega un ejemplar de su obra a la directora de Postgrado, Yanet Jiminián

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-    ´´ El Fiscal inmobiliario y las infracciones ante la Jurisdicción Inmobiliaria´´ es el título del libro que puso el circulación  el abogado y académico Luis Porfirio Sánchez bajo el sello editorial de Ediciones UAPA de la Universidad Abierta para Adultos.

El autor Luis Porfirio Sánchez entrega un ejemplar de su obra  a la directora de Postgrado, Yanet Jiminián
El autor Luis Porfirio Sánchez entrega un ejemplar de su obra a la directora de Postgrado, Yanet Jiminián

El exprocurador de la República Radhamés Jiménez Peña, también resaltó los aportes del libro ´´ ´´ El Fiscal inmobiliario y las infracciones ante la Jurisdicción Inmobiliaria´´ y recordó el acuerdo de la Procuraduría y la universidad para el programa de formación profesional con los internos de los centros de corrección en el país, que inició en su gestión como funcionario.

En la obra, el autor discurre de manera explícita por los diferentes tipos penales que se configuran cuando se actúa de manera dolosa en materia inmobiliaria, incorporando para sus análisis las últimas y más novedosas iniciativas legislativas que regulan la materia, sostuvo en el análisis, el magistrado Segundo Mención juez de la Corte Civil de La Vega.

Además plantea la publicación, la organización  temática y metodológica, lo que constituye perfectamente una guía que se puede utilizar para el manejo correcto de cualquier tipo de casos de materia inmobiliaria; ´´en el, se encuentra las respuestas a todas las interrogantes que se pueden formular´´.

Asimismo lo calificó como un  aporte a la biografía jurídica que será de gran valor para los jueces, alguaciles y auxiliares del Poder Judicial.

Luis Porfirio Sánchez, visiblemente emocionado agradeció la presencia de más de 60 magistrados de todo el país, al alcalde municipal de Santiago, Gilberto Serulle, así como a todos lo que hicieron posible la publicación; ´´agradezco a los directivos Yanet Jiminián y Arismendy Rodríguez, a la universidad por  todo el apoyo´´.

La directora de la Escuela de Postgrado, Yanet Jiminián dijo sentirse orgullosa, porque el libro fue generado en el marco de una investigación realizada-por el autor- como requisito para obtener el título de la maestría de Legislación de Tierras.

Añadió que en la actualidad la maestría tiene 616 egresados y que la casa de altos estudios,  fue la que la inició en el país, en la que han hecho grandes investigaciones para la mejora del área inmobiliaria.

La obra de 288 páginas tiene diseño de portada de Rita Hernández y diagramación de Alexandra Deschamps, de Ediciones UAPA.

En la ceremonia efectuada en la Sala de Video-Conferencia y  conducida por el director José Manuel Fernández, asistieron participantes, académicos e invitados especiales como los magistrados,  tales como: Lino Vásquez, magistrado del Tribunal Constitucional; Angelan Esther Casanova, de la Suprema Corte de Justicia; Fabio Guerrero, presidente del Tribunal Superior de Tierras. También los abogados del Estado;  Ramón Jacobo, región Norte; Fermín Casilla,  de Santo Domingo y Juan de Dios de la región Nordeste, entre otros.//

No hay comentarios