Sosa jugó por última vez con la selección en el premundial de 2015 en México.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Edgar Sosa estará de vuelta con la Selección Nacional de la República Dominicana. A través de sus redes sociales, el armador indicó que consiguió el permiso de su equipo para uniformarse en la apertura de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019.

“Lo mejor es ser dominicano”, dijo Sosa a través de su cuenta de Twitter (@edgarsosa10), donde colocó una imagen suya anunciando el partido del 13 de septiembre contra Chile en Santo Domingo.

Sosa, de 30 años de edad, actualmente milita con el club Gravelines Dunkerque de la Liga Pro-A de Francia. No se coloca el uniforme oficial del equipo dominicano desde el Campeonato FIBA Américas 2015.

“Edgar y yo hemos estado en contacto, al igual que Rafael Uribe (presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto). Gracias a Dios finalmente hoy le dieron el permiso y estamos muy entusiasmados de que él podrá estar con nosotros”, manifestó el gerente general Francisco García.

Él es una pieza importante que nos ayudará a lograr nuestra meta de un segundo mundial consecutivo”, siguió diciendo.

De esa manera, Sosa se une a Ángel Delgado, Eulis Báez, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramón dentro del grupo de convocados. También a Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo, Edward Santana y Orlando Sánchez, además de los nacionalizados Sadiel Rojas, Robert Glenn y M.J. Rhett.

República Dominicana enfrentará este jueves 13 a Chile en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que el domingo 16 visitarán a Venezuela en el Forum de Valencia.

En el Clasificatorio de las Américas, los quisqueyanos (4-2) ocupan el cuarto lugar del grupo F, que tiene a Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) comandando la tabla. Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5) completan el standing.

En las próximas horas, la FEDOMBAL ofrecerá mayores detalles sobre el itinerario de preparación de cara ambos compromisos.

Diario Libre

Deja un comentario...