Compartir
Una empresa privada cobra RD$300 pesos por la reconexión, lo que constituye un abuso, ya que el cliente, muchas veces, no recibe las facturas por lo que no sabe cuando pagar el servicio. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Una estrategia para seguir ahogando a la población al parecer está comenzando a aplicar la empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), con no enviar las facturas correspondientes a los usuarios con el propósito de cobrarles la reconexión de la electricidad.

Una empresa privada cobra RD$300 pesos por la reconexión, lo que constituye un abuso, ya que el cliente, muchas veces, no recibe las facturas por lo que no sabe cuando pagar el servicio. Archivo.

Como los clientes no reciben las facturas a tiempo para ponerse al día en el pago del servicio, la empresa energética aprovecha para suspenderles la electricidad y así poder cobrarle la reconexión de RD$300 pesos.

“Cómo puedo pagar la luz a tiempo si no me llega la factura a la casa. Yo se que debo pagar la energía, pero entiendo que EDENORTE también tiene que enviarme a casa la factura de pago”, dijo un usuario indignado por la forma abusiva de la empresa eléctrica.

Una de la grandeza de EDENORTE es suspenderles la energía a los usuarios, a través de una empresa privada, horas después de vencerse el plazo de pago.

Sin embargo, no cumple con el mal denominado servicio de 24 horas, pero la población debe cumplir todos los meses como si lo recibieran.

“A veces es mejor robarse la luz y no pagarla, porque cuando pagamos nos tratan peor”, afirmó un ciudadano, cuyo servicio se lo cortaron sin saber que estaba vencido el plazo de pago, ya que en ningún momento recibió la factura en su residencia.

Por la reconexión de la energía eléctrica los usuarios deben pagar la suma de RD$300 pesos, en otros casos hasta una suma superior, y en la empresa energética no hay reclamos luego que se hace efectivo el corte, y además ningún ejecutivo de la empresa ofrece una explicación donde el cliente sienta que no lo engañan.

2 Comentarios

  1. Para evitar ese inconveniente, solo deben registrarse en http://www.pagaya.net
    y agregar su numero de contrato. Desde ahí pueden ver el balance den la cuenta y realizar los pagos con tarjeta de crédito.

    Debemos estar atentos para no hacer pagos extras, porque a esas compañías no les interesa lo que pase con sus clientes, sólo buscan beneficiarse de cualquier modo.

Comments are closed.