Compartir

Servicios/Caribbean Digital

BONAOMonseñor  Nouel. – Edenorte Dominicana se desligó de la muerte de una joven de 20 años durante una protesta en la comunidad de Villa Sonador y desmintió que una brigada de la empresa se presentara al lugar para llevarse un transformador.

La distribuidora de electricidad aclaró que realizaba un operativo de normalización de suministro, desmantelamiento de instalaciones directas e ilegales, para tratar de colocar medidores, cuando un grupo de personasexpulsaron a  la brigada a pedradas.

Indicó que, luego  de este hecho, la comunidad siguió protestando y fue cuando se produjo el incidente en que un oficial de la Policía –sin vínculo alguno con Edenorte- hizo un disparo en el que una joven de 20 años murió y un hombre de 31 resultó herido.

Edenorte lamentó el desenlace que terminó con la muerte de la joven universitaria Katherine Suriel Guzmán, de 20 años, y con heridas a Cecilio Sánchez Rodríguez, de 31. “Estos hechos violentos eran innecesarios”, proclamó Edenorte.

José Aridio Vásquez, encargado de la oficina de Edenorte en Bonao, dijo: “Edenorte ni nuestros militares tienen nada que ver con lo sucedido, el suceso fue luego que nosotros habíamos salido.”

En Villa Sonador prevalecen las conexiones eléctricas ilegales, situación que –además de constituir un grave peligro para los usuarios del servicio eléctrico- expone a Edenorte a pérdidas de energía que superan el 70%.

“La intención de la empresa es normalizar los suministros en el lugar a fin de poder ofrecer un servicio continuo, seguro y de calidad, lo cual es imposible con conexiones directas e ilegales”, sostuvo Edenorte en un comunicado.

Edenorte reiteró que lamenta el trágico suceso y hace un llamado al diálogo a  los moradores de los citados sectores para resolver de manera conjunta las anomalías que impiden el disfrute de un servicio eléctrico de calidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...