Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Edenorte, por medio de su proyecto de Mejora del Alumbrado Público, rehabilitó el sistema de iluminación del Centro Histórico y Comercial de la Ciudad de Santiago, que se encontraba en completo estado de deterioro.

Alrededor de mil luminarias de las calles de esa área santiaguense fueron restauradas mediante la sustitución de bombillas y la normalización de conexiones, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

Desde la semana pasada, cuando terminaron los trabajos que se extendieron por dos meses, las vías públicas del Centro Histórico presentan un nuevo aspecto, gracias a la iluminación del más importante sector de la ciudad.

Entre las calles donde se reacondicionó la iluminación eléctrica están la Vicente Estrella, 16 de Agosto, General Cabrera, Del Sol, Máximo Gómez, Beller,  Restauración, Independencia y Salvador Cucurrullo.

Otras vías del centro de la ciudad beneficiadas son la 30 de Marzo, España, Duarte, San Luís, Mella, Sánchez, Cuba, Luperón, Sabana Larga, Santomé, R. César Tolentino, así como la avenida Presidente Antonio Guzmán, entre otras.

El Proyecto de Mejora del Alumbrado Público, iniciado en el Centro Histórico, se extenderá a otras localidades y avenidas del municipio de Santiago, ahora con el apoyo de los empresarios Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase, quienes se convirtieron en los primeros Padrinos del Sector Eléctrico, al realizar un aporte de 40 millones de pesos para la mejora del sistema de alumbrado público y de distribución eléctrica de diversas localidades de la provincia.

El aporte brindado por estos empresarios será retornado a los inversionistas en reembolsos y descuentos de sus respectivas facturas de energía eléctrica, logrando de este modo una sinergia entre el sector empresarial y la distribuidora.

Edenorte continúa trabajando arduamente por el mejoramiento de la iluminación pública y la rehabilitación de redes que hace tiempo cumplieron su vida útil.

No hay comentarios