Compartir
Niños simulan en una obra un operativo de electrificación. Foto cortesía Alex Reynoso.

Redacción/Caribbean Digital

Además de Santiago, el programa ha sido presentado en los sectores eléctricos de Mao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y La Vega.

SANTIAGO, RD./La Empresa de Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), presentó  en esta ciudad la primera etapa de presentaciones del proyecto de Prevención de Riesgos de la empresa Gema “gente equipos, materiales, ambiente), con el objetivo de minimizar los accidentes laborales, evitar toda lesión y daños humanos y materiales.

El administrador gerente general de EDENORTE, ingeniero Eduardo Saavedra, al dirigirse a los empleados presentes.

El programa, exhibido en una obra teatral por los niños de la escuela Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría de Dajabón, en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, busca definir los elementos de protección individual y herramientas de acuerdo a los avances técnicos actuales, desarrollar la toma de conciencia en prevención de riesgos en los trabajadores de EDENORTE y llevar un firme control de las actividades con riesgos críticos en la empresa, entre otros.

Niños simulan en una obra un operativo de electrificación. Foto cortesía Wilson Aracena.

El administrador gerente general de la empresa eléctrica, el ingeniero Eduardo Saavedra, al dirigirse a los empleados presentes envió un mensaje que con esta actividad tiene el fin de crear mas conciencia a los empleados de Edenorte y motivándolos a seguir los procedimientos y políticas en prevención de riesgos que aplica la empresa.

Expresó a los empleados que cuidándose a ellos mismos también protegen a su familia, a la empresa y a la sociedad.

Al ofrecer una breve charla, el doctor Isidro Ciriaco, representante de la Administradora de Riesgos Laborales de Salud Segura (ARL), tuvo a su cargo presentarles a los empleados de Edenorte los beneficios y coberturas sobre este seguro de salud que es cubierto totalmente por el empleador.

Durante la actividad se dio paso a los testimonios de accidentes eléctricos por linieros y brigadistas que no tomaron en cuenta las cinco reglas de oro que tiene como procedimiento para estos trabajos de alto índice de riesgos la empresa.

Además, se efectuó una entrega simbólica de los equipos de protección personal, como cascos, gafas, uniforme, guantes botas y traje impermeable, por parte del administrador gerente general,  ingeniero Eduardo Saavedra y por el director de logística Danilo García  a el linero  Juan Daniel Payamos, liniero 1.

Gema es un proyecto impulsado desde el departamento de Prevención de Riesgos a la cabeza el asesor de prevención de Riesgos, Iván Muñoz, la administración gerencia general, la dirección de logística, el departamento de Mercadeo, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, entre otros departamentos que brindaron su apoyo a este proyecto.

Con el proyecto, se busca como objetivo preservar y cuidar la vida de los empleados de Edenorte y sobre todo crear conciencia sobre este tipo de políticas que aplica Edenorte Dominicana.

La empresa finaliza este evento con una inmensa satisfacción, ya que en cada entrega empleados mostraron su aceptación y compromiso con el proyecto, así como la gratificación de este tipo de iniciativas.

No hay comentarios