Compartir
El alcalde Serulle, derecha, al momento de recibir el pago de mano de un funcionario de Edenorte.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Empresa Distribuidora de Energía del Norte pagó 4 millones 900 mil pesos a la alcaldía de este municipio mediante un acuerdo firmada entre ambas instituciones para Edenorte saldar la suma de 15 millones de pesos que adeuda a la Corporación edilicia por concepto del 3% de la facturación energética del municipio.

El alcalde Serulle, derecha, al momento de recibir el pago de mano de un funcionario de Edenorte.

El administrador general de Edenorte, Eduardo Saavedra Pizarro, entregó un cheque por la citada suma al alcalde, doctor Gilberto Serulle,  en un acto celebrado en el despacho de éste, donde también se procedió a firmar el acuerdo de pago de referencia.

El Alcalde local manifestó su satisfacción y complacencia del acuerdo firmado, indicando que su administración lo que busca es entenderse y trabajar de manera mancomunada con las demás entidades de servicios públicos y privados del municipio y de la nación.

“Nuestra administración se caracteriza por mantener lazos de amistad, colaboración y solidaridad con las instituciones del sector público y privado”, comentó el doctor Serulle.

En el convenio firmado entre EDENORTE y el Ayuntamiento, se establece que periódicamente la empresa eléctrica pagará cuotas similares a la entregada al  Alcalde, hasta completar la suma de 15 millones de pesos, que corresponde al período de julio del 2010 hasta febrero del 2011, o sea un 3% del total de la energía facturada en el municipio.

Se establece que el segundo pago será el 4 de mayo próximo por la suma de 2 millones 500 mil pesos.

Recientemente, el departamento de consultoría jurídica del Ayuntamiento local presentó en la procuraduría fiscal de Santiago un embargo a las cuentas de EDENORTE,  exigiéndole a esta empresa  el cumplimiento del artículo 134 de la ley general de Energía número 125-01, donde se establece el pago del 3% del total de la energía facturada a los usuarios a favor del Cabildo por concepto de uso del espacio urbano público.

Tras la visita del administrador general de EDENORTE al Cabildo, las relaciones entre ambas entidades volvieron a su normalidad, de tal manera que el señor Saavedra Pizarro se comprometió a visitar el proyecto habitacional de Vuelta Larga, que construye el Alcalde en esa parte de la ciudad.

No hay comentarios