Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) explicó que la falta de servicio eléctrico en algunos sectores de Bonao, registrada el pasado fin de semana, tiene su origen en una avería que ya ha sido reparada.

Adicionalmente, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio en la zona, desde noviembre de 2011 se ejecutan obras de normalización, las cuales consisten en el tendido de nuevas redes de distribución, que implican suspensiones diarias del servicio, necesarias para realizar los trabajos de montaje, que coincidieron con la avería del pasado fin de semana.

Las obras de mejora beneficiarán a más de diez mil clientes de la zona, contemplando una inversión próxima a los 120 millones de pesos dominicanos, a cargo de EDENORTE.

La primera parte de los trabajos culminará en abril, eliminando la sobrecarga que actualmente afecta a parte de Bonao, que implica cortes frecuentes en horas de la noche y, la segunda fase, finalizará en agosto del año que transcurre, normalizando el sistema de distribución.

La empresa eléctrica informó que, de la energía suministrada por la subestación Bonao Pueblo, sólo se recauda 50 por ciento, lo que claramente limita la capacidad de acción en la zona.

En horas muy tempranas de la mañana de este Lunes, el conocido merenguero Héctor Acosta (El Torito), residente en la urbanización Las Delicias, de Bonao, encabezó una protesta ante las oficinas de Edenorte, en demanda del suministro normal de energía eléctrica.

El artista manifestó que pese a que los residentes pagan el servicio energético, Edenorte los ha sometido a tandas de apagones de 16 y 18 horas.

No hay comentarios