Compartir
Marco de la Rosa

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) lamentó este jueves el repentino fallecimiento del ingeniero Marco de la Rosa, gerente general de AES Dominicana.

Marco de la Rosa
Marco de la Rosa

El pesar está contenido en una declaración escrita, en la que se resaltan las virtudes humanas y profesionales de ingeniero eléctrico, a quien la muerte lo sorprendió a la edad de 45 años.

“Este lamentable fallecimiento enluta no solo a sus familiares, sino también a todo el sector eléctrico nacional, porque en los siete años que de la Rosa residió en el país, a donde vino desde su natal Venezuela, trabajó en beneficio de la organización y desarrollo de esa área”, indicó EDENORTE en su comunicado.

De la Rosa falleció cerca de las 6:30 de la mañana del miércoles mientras realizaba ejercicios en el parque Mirador Sur, de la ciudad capital.

Era licenciado en ingeniería eléctrica y tenía una maestría en ciencias políticas de la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela, además de un máster en negocios en la Universidad Metropolitana de Caracas.

En el país, además de ocupar el puesto de gerente general de AES, se desempeñó como presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y perteneció a las juntas directivas de las principales asociaciones empresariales nacionales.

No hay comentarios