Compartir
El ingeniero Julio César Correa se dirige a los asistentes al acto realizado en el teatro Don Bosco.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

MOCA.- EDENORTE Dominicana realiza trabajos de rehabilitación de redes eléctricas en varios sectores de esta ciudad, con una inversión superior a los 250 millones de pesos, a fin de integrarlos en los próximos meses al servicio 24 horas.

El ingeniero Julio César Correa se dirige a los asistentes al acto realizado en el teatro Don Bosco.
El ingeniero Julio César Correa se dirige a los asistentes al acto realizado en el teatro Don Bosco.

El acto tuvo lugar en el teatro Don Bosco y fue bendecido por el padre Gregorio García y donde el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General EDENORTE, al pronunciar las palabras centrales, dijo que la completa iluminación de los espacios públicos de esos lugares habrá de reflejarse en un mejor sistema de vida de los beneficiarios.

El principal ejecutivo de esa empresa distribuidora explicó que, al término de esos proyectos, el casco urbano de esta ciudad quedará integrado al servicio ininterrumpido de energía eléctrica. Las labores de rehabilitación de redes eléctricas se desarrollan en dos etapas.

Los datos técnicos sobre los trabajos fueron ofrecidos por el ingeniero Edwin Mukai, Director de Distribución, quien dijo que, con fondos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzaron el pasado mes de enero los trabajos de un proyecto que se prevé concluir en junio próximo, gracias a una inversión de 5 millones, 760 mil,  771 dólares norteamericanos, equivalentes a casi 231 millones de pesos.

El mismo  contempla la rehabilitación de las redes eléctricas de los barrios La Milagrosa, José Horacio Rodríguez, Marien García, Jenny Maria, Habitacional Los López, Juan Lopito, Mejoramiento Social y el Calac, con lo que se beneficiarán aproximadamente  8,279 familias.

Para esto, se tiene proyectado instalar 1,207 postes, 220 transformadores, 1,176 luminarias, 45.3 kilómetros de tendido de baja tensión y 52 kilómetros de media tensión.

 

En otra etapa de los trabajos iniciados en diciembre pasado, EDENORTE Dominicana invierte más de 21 millones de pesos y contempla la rehabilitación de las redes eléctricas de los barrios Viejo Puerto Rico, La Española, Villa Bartola, La Punta y Residencial Moca, con lo que serán beneficiadas aproximadamente  1,295 familias.

Para lograr incluir esos sectores al servicio ininterrumpido, se procede a la colocación de  230 postes, 32 transformadores, 205 luminarias, 5.8 kilómetros de tendido de baja tensión y 10.3 kilómetros de media tensión.

En la ceremonia también hicieron uso de la palabra el senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas y el gobernador provincial, licenciado Andrés Diloné Ovalle, quienes destacaron que, con la realización de esos trabajos, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina cumple con la promesa que en ese sentido le hizo a los residentes en los sectores beneficiados.

La señora Milagros Candelier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat, tuvo a su cargo el agradecimiento de la comunidad que será beneficiada por las labores de rehabilitación de redes, que permitirán establecer en la zona el servicio 24 horas de electricidad. El Alcalde Remberto Cruz también asistió al ceremonial.

Finalizado el acto, los ingenieros Correa y Mukai, acompañados de las principales autoridades civiles de la provincia, procedieron al izamiento simbólico de uno de los postes que se instalan en la rehabilitación de las redes, actividad realizada en la calle Duarte esquina prolongación Corazón de Jesús.

No hay comentarios

Deja un comentario...