Compartir
Celso Marranzini, se dirige a los presentes en el acto.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con la presencia del Lic. Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y con un costo de más de 21 millones de pesos, quedaron inaugurados  los trabajos de instalación del servicio 24 horas ininterrumpidas de electricidad en los sectores La Chiva y el centro del municipio de Licey, así como Arroyo Hondo Arriba, de esta provincia.

Celso Marranzini, se dirige a los presentes en el acto.

Las labores que permitieron la integración de los residentes en La Chiva y la parte céntrica de Licey al Medio fueron posibles con una inversión de más de 13 millones de pesos que fueron el resultado de aportes realizados por los “Padrinos del Sector Eléctrico”, ingeniero Félix García, ingeniero Manuel Estrella, licenciado Fernando Capellán y el licenciado José Clase, así como de EDENORTE Dominicana.

Las comunidades que reciben este servicio son La Chiva, Centro de Licey, Las Cuarenta, Los Colase, Los Caraballo, Los Minaya y La Calle Luperón.

Esto permite la inclusión de 2 mil, 272 clientes de esas comunidades al sistema 24 horas de electricidad, de los cuales 1,887 son residenciales y 385 áreas dedicadas al ejercicio del comercio. Estos trabajos se iniciaron en febrero de este año y terminaron este mes.

Por su parte, un total de 800 clientes de Arroyo Hondo Arriba ahora  disfrutan de esa facilidad, gracias a una inversión  de más de 8 millones de pesos hecho por el grupo de empresarios santiaguenses que integran el programa “Padrinos del Sector Eléctrico”.

En esta zona reciben este servicio Arroyo Hondo Arriba, Villa Los Imperios y Las Caobas.

De esa cantidad de abonados 754  forman parte de las áreas residenciales, mientras que 46 son establecimientos comerciales.

 

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, Administrador Gerente General de EDENORTE, el licenciado Ricardo Padilla, Director Comercial, así como otros funcionarios de la distribuidora eléctrica y de la CDEEE.

El programa Padrino del Sector Eléctrico, consiste en desarrollar alianzas estratégicas entre EDENORTE y empresarios privados interesados en apoyar, por el cual asumen la realización de proyectos previamente aprobados por la empresa eléctrica, mientras que esta se compromete a devolver dicha inversión mediante la modalidad de aportes de financiamientos reembolsables.

Edenorte desarrolla importantes obras para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las distintas zonas de su área de concesión.

No hay comentarios

Deja un comentario...