Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Edenorte Dominicana deploró los incidentes que se han producido en el sector Cienfuegos, de esta ciudad, como consecuencia de las interrupciones del servicio eléctrico, producidas por los trabajos de rehabilitación de redes que se desarrollan allí, con una inversión superior a los 10 millones de dólares.

Al tiempo de lamentar los incidentes, la empresa hizo un llamado a la sensatez a los residentes en Cienfuegos, a quienes solicitó permitir que concluyan dichas labores, al final de los cuales quedará totalmente normalizado el servicio eléctrico en ese lugar.

Recordó que brigadas de esa empresa trabajan desde el pasado mes de abril tanto en esa comunidad como en Hato del Yaque, reestructurando por completo las redes energéticas, incluyendo la sustitución de postes en mal estado, tendido de conductores de mayor capacidad, instalación de transformadores y la instalación de luminarias en toda la zona que es rehabilitada.

Debido a esos trabajos, de lunes a viernes, por espacio de cinco meses, se producen suspensiones eléctricas de 9:00 de la mañana a 6:00 de la noche, lo que fue explicado por Edenorte Dominicana en los días previos al inicio de los mismos.

Dichas inversiones beneficiarán a un total de 25 mil familias, comercios y pequeñas industrias ubicados dentro de la zona de influencia de los proyectos los cuales, al término de los mismos, podrán disfrutar de energía eléctrica confiable y de una mejor calidad de servicio.

Edenorte Dominicana señaló que su Gerencia de Gestión Social celebró varias reuniones con los líderes comunitarios de Cienfuegos antes de dar inicio al proyecto, orientándolos sobre los pormenores de dichos trabajos y la necesidad de suspender el servicio eléctrico para poder realizar los cambios de las redes y sustitución de los postes en mal estado, entre otras cosas.

En adición a esos encuentros, representantes de Cienfuegos participaron en reuniones realizadas en las oficinas de Edenorte Dominicana, donde también fueron informados sobre el desarrollo de dichas labores, explicaciones que fueron entendidas por los dirigentes comunitarios de esa barriada santiaguense.

No hay comentarios

Deja un comentario...