Compartir
Edenorte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Después de haber sido reparada y puesta en servicio la iluminación de la entrada a esta ciudad, desconocidos sustrajeron los cables que servían para la distribución de electricidad en un amplio trayecto del elevado de la autopista Duarte.

Edenorte. Archivo.

La denuncia fue formulada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) a través de una declaración pública.

Como consecuencia del hurto de esos alambres, 11 de las 18 torres se encuentran fuera de servicio, las que hace algunas semanas fueron reparadas, como parte del sistema de alumbrado “Padrinos del Sector Eléctrico”.

Los desaprensivos cargaron con el conductor de cobre que alimentaba las 11 torres del elevado ubicado a la entrada de la ciudad de Santiago.

Por igual, se llevaron el conductor triplex, que permitía mantener iluminada la parte baja de dicho elevado, así como la apertura de cinco transformadores.

Brigadas de Edenorte trabajan en la reposición de los objetos sustraídos y se espera restablecer el servicio eléctrico en la zona a la mayor brevedad posible.

La empresa pidió a la ciudadanía denunciar a los desaprensivos que dañan el sistema eléctrico y con el la seguridad pública, al tiempo anunciar su firme decisión de someter a la justicia a los que incurran en este tipo de acciones delictivas que atentan contra el bien común.

No hay comentarios