Compartir
Edenorte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.– La distribuidora de electricidad del norte Edenorte alertó a la ciudadanía sobre la existencia de personas que se dedican a estafar a sus clientes haciéndoles creer que tienen inconvenientes en los medidores de electricidad instalados en sus residencias o establecimientos comerciales, exigiéndoles dinero para no reportarlos.

Edenorte. Archivo.

La voz de alerta se produce luego que varios abonados de la empresa eléctrica han denunciado en oficinas de la institución que dos personas a bordo de un automóvil y provistos de carnets de la empresa los han visitado con ese propósito.

Las denuncias recibidas establecen que los estafadores informan a los clientes que visitan que esos aparatos funcionan con problemas que permiten reducir los kilos de electricidad consumida e inmediatamente les proponen no reportar las alegadas anomalías a cambio de que les consigan dinero en efectivo.

Edenorte recordó que sus empleados que tienen la responsabilidad de dar seguimiento a cualquier inconveniente que se detecte en los medidores realizan sus labores a bordo de vehículos propiedad de la empresa, nunca privados y siempre debidamente identificados.

La empresa pidió la colaboración de la ciudadanía para detener a los desaprensivos que se dedican a perjudicar a sus clientes.

No hay comentarios