Compartir
Eddy Herrera. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Eddy Herrera obtuvo su segunda estatuilla del Casandra al llevarse los renglones  Merengue del Año, con Vida Loca y el Espectáculo del Año, con 20 Aniversario Eddy Herrera.

Eddy Herrera. Archivo.

Los últimos ganadores son Programa Diario de Entretenimiento: Chévere Night; Programa Semanal de Entretenimiento: Divertido con Jochy; Orquesta de Merengue: Miriam Cruz; Mejor Película: Jean Gentil;  Artista Revelación: El Batallón.
El renglón Compositor del Año fue para Anthony Romeo; Jacqueline Estévez ganó el Casandra Solista Femenino; Album del Año fue para la canción “Quedate Conmigo”  de Zacarias Ferreiras, mientras que el renglón Comunicador Destacado en el Extranjero lo ganó Alejandro Jerez y el de Revista Semanal de Variedades, Noche de Luz.
Asimismo, el Concierto del Año fue el famoso de jazz dominicano, Sandy Gabriel; Programa de Temporada: Un tiempo después, de Yolanda Martínez, mientras Agrupación Popular Destacada en el Extranjero se lo llevó Héctor Acosta.

Programa de Investigación: El Informe de Alicia Ortega; Programa Regional de Entretenimiento: Ustedes y Nosotros, de José Fabián; Merenguero de Calle: El Cata;  Grupo Pop Rock: Toque Profundo

Además, Música Religiosa Contemporánea: Marcos Yaroide;  Director Teatral: Haffe Serrulle; Conjunto Típico: Banda Real.

Las cantantes Gloria Trevi y Natalia Jiménez y el actor de telenovela William Levy recibieron de Acroarte las estatuillas del Casandra Internacional.

Los primeros ganadores

Los primeros ganadores de los Premios Casandra son Cecilia García, como Actriz de Teatro, Amaury Sánchez, por Dreamgirls en Teatro Musical. Cecilia García también se llevó una estatuilla como productora junto a Carlos Espinal por Master Class, en el renglón Obra de Teatro.

El renglón Presentador de Televisión, Roberto Ángel Salcedo se alzó con el galardón, y en
Programa de Humor, Raymond y Miguel.

Después de anunciarse los primeros ganadores, se hizo entrega del Casandra al Mérito a Socorro Castellanos, quien se lo dedicó a su familia y a Casandra Damirón. También se le entregó el Casandra Internacional al grupo mexicano Maná. 
Comienzo del espectáculo

El espectáculo de los Premios Casandra abrió el telón con el contagioso tema “Te pue cuida”, del grupo urbano El Batallón, ritmo que segundos más tarde fue seguido por una salsa de Alex Matos, con la canción “Si entendiera” y concluyó la apertura con otro exponente del género urbano,  Don Miguel.

El comienzo del evento no tuvo nada que envidiar a otros que ya se hayan realizado y ya en el transcurso de la entrega, la salida a escena de Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y Ruby Pérez, quienes interpretaron los clásicos merengues que hizo famosa nacional e internacionalmente la orquesta de Vargas, mantuvo el buen ánimo de los presentes en el Teatro Nacional y de los televidentes.
Hay que mencionar, igualmente, el homenaje póstumo al comunicador Rafael Corporán, Héctor Pérez Reyes, a la folclorista Nereyda Rodríguez y al periodista Juan Alfonseca, el que fue uno de los momentos que impactaron.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...