Compartir
Manuel Montás, Fauntly Garrido y Alba Holguín, escuchan atentos la valoración de la Coalición.

Servicios/Caribbean Digital

Aseguran que Eduardo Estrella impulsará una auténtica revolución educativa.

 La actividad concluyó con una valoración favorable de la propuesta a nombre de la Coalición Educación Digna a cargo de las reputadas economistas María Barrenese e Inés Benjelloun y de los panelistas Rafael Toribio, ex-rector del INTEC y Bladimir Figueroa, quienes expresaron que Dominicanos por el Cambio fue el único partido que certeramente presentó un esquema para asegurar los fondos que garanticen la asignación del 4% del PIB a Educación.

 SANTO DOMINGO.Los economistas Fauntly Garrido y Manuel Moisés Montás ratificaron ante la Coalición Educación Digna el compromiso del Partido Dominicanos por el Cambio a invertir el 4% del PIB en educación preuniversitaria presentando al efecto una novedosa propuesta económica que mereció el reconocimiento y la aprobación de los miembros de la coalición así como de todos los presentes.

Manuel Montás, Fauntly Garrido y Alba Holguín, escuchan atentos la valoración de la Coalición.

 

En su intervención al cierre del Conversatorio Hablemos De Educación sendos profesionales aseguraron que la inversión pública en educación preuniversitaria para el año 2013 debe ascender a no menos de RD$ 91,248.80 millones, lo que supondría un incremento de RD$ 32,724.80 millones adicionales a los RD$ 58,590 millones presupuestados para el Ministerio de Educación durante el año fiscal en curso.

 

El 88% de los recursos necesarios se obtendrían mediante la realización de las compras y contrataciones del Estado a través de concursos de manera transparente, la disminución de pérdidas por concepto de corrupción y sobrevaluaciones, la reducción en un 15% en el subsidio eléctrico y la renegociación de la deuda externa.

 

Los recortes al presupuesto de la Presidencia de la República,  Congreso Nacional y al agigantado cuerpo diplomático, combinados con la cancelación de los viceministros inorgánicos, la eliminación del barrillito y de las exoneraciones de vehículos a los legisladores, completan el 12% restante para lograr un ligero excedente sobre el total de fondos requeridos.

 

“En un gobierno encabezado por Eduardo Estrella incrementaremos la inversión en educación preuniversitaria a razón de un 0.25% del PIB cada año hasta rebasar la franja  el 4.75% en el 2016. Con esta finalidad profundizaremos la austeridad fiscal, renegociaremos la deuda pública y revisaremos los contratos con las corporaciones mineras” afirmó Garrido quien acompaña a Eduardo Estrella como candidato a la Vicepresidencia de la República en las presentes elecciones.

 

Los jóvenes dirigentes políticos estuvieron acompañados de la jurista Alba Joselín Holguín, especialista en derecho de la Seguridad Social quien explicó la propuesta del partido azul celeste para la despolitización del ministerio, el rescate de la ARS SEMMA y el relanzamiento del Consejo Nacional de Educación.

No hay comentarios