Compartir
La bandera de Haití.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El economista y catedrático universitario,  licenciado Leonardo Valverde, manifestó su preocupación por la profundización de la crisis de Haití y advirtió al gobierno tener mucho cuidado al poner tantos recursos del país para ayudar al vecino pueblo, porque entiende que la grave situación que vive en estos momentos podría desbordarse.

La bandera de Haití.

Asimismo, Valverde señaló que el peligro que representa la frontera abierta de Haití para la Republica Dominicana, donde cien delincuentes que se fugaron de las cárceles, se creen se encuentra aquí.

“Eso es un peligro para este país, porque son delincuentes que tienen vínculos políticos y son entrenados para actuar, lo que significa un reto para el país que se debe buscar la manera de solucionar”, agregó.

Dijo  que el presidente Leonel Fernández ha sido coherente con su política de asistencia a Haití y siempre sostuvo que ese pueblo no está, ni estará solo, y lo ha demostrado con su respaldo.

Manifestó que ha sido sorprendente la capacidad de solidaridad demostrada por el pueblo dominicano a favor de los haitianos, que han tenido tragedias continuas, como los huracanes, el terremoto y ahora el cólera

“Los dominicanos hemos sido solidarios con el pueblo haitiano desde que tengo uso de razón”, agregó el catedrático de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el economista.

Leonardo  Valverde expresó que la manifestación de apoyo que ha dado el pueblo dominicano a los haitianos ha sido extraordinariamente loable.

Sostuvo el economista que es necesario diferenciar a los haitianos que vienen a estudiar, trabajar que aportan al desarrollo y aquellos, que su objeto es delinquir.

De acuerdo al profesor los delincuentes vienen en busca de protección e impunidad, pero los que tienen oportunidades de empleos pueden hacer grandes aportes al desarrollo económico.

No hay comentarios

Deja un comentario...