Compartir
Economista David Mann.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Banco de Reservas auspiciará el primero de marzo una conferencia sobre China y la economía global, que impartirá el economista David Mann, jefe regional de Investigación para las Américas del Standard Chartered Bank (SCB), un banco líder en el mercado internacional.

Economista David Mann.

El Standard Chartered Bank, que cuenta con 1,700 oficinas en 70 mercados y más de 80,000 empleados, es una de las 25 principales instituciones financieras del mundo, con más de 150 años de operaciones en las economías más dinámicas.

La conferencia que impartirá Mann versará sobre “China y el Súper Ciclo Global” y se efectuará a las 6:30 de la tarde en el hotel Hilton, como parte un ciclo de charlas magistrales para celebrar este año el 70 aniversario de Banreservas.

Durante diez años Mann ha formado parte del equipo de investigación global de la prestigiosa entidad, de la cual es el jefe de Investigación regional para Las Américas, con sede en Nueva York. Previamente se desempeñó como jefe de Investigación en Hong Kong, desde donde pasó en enero de 2010 a Corea, como estratega regional senior de Foreign Exchange (FX).

El año pasado  el Standard Chartered obtuvo diez premios en el renglón de Banco del Año, incluidos Banco Mundial del Año y Banco del Año en Asia.

Mann tiene experiencia en macroeconomía y cambio de divisas en Asia, y en la actualidad trabaja en estrecha colaboración con el equipo de economistas y estrategas de productos en la red del Standard Chartered Bank.

A la conferencia que impartirá el economista han sido invitados empresarios, ejecutivos bancarios, miembros del cuerpo diplomático y académicos.

El ciclo de conferencias magistrales con motivo de celebrarse este año el 70 aniversario de Banreservas comenzó con una charla del economista senior del Wells Fargo Bank, Eugenio J. Alemán, titulada “La economía de los Estados Unidos: ¿qué podemos esperar para el 2011’”, en la que planteó que la economía de esa nación está caminando sobre una cuerda floja y que su crecimiento permanecerá débil durante este año.

No hay comentarios

Deja un comentario...