Compartir
El economista y catedrático Eddy Samuel Álvarez considera.

Redacción/Caribbean Digital

El economista y catedrático Eddy Samuel Álvarez considera que para el gobierno tratar el tema ahora no es prudente por el proceso electoral.

SANTIAGO, República Dominicana./ El economista y catedrático universitario, Eddy Samuel Álvarez, dijo que el país tiene una obligatoriedad de someter al gobierno a una disciplina fiscal y afirmó que es una “demagogia política” de los funcionarios negar que es inminente una reforma tributaria.

El economista y catedrático Eddy Samuel Álvarez considera.

Explicó que en el aspecto de la presentación de reforma fiscal está contenida en estrategia nacional de desarrollo, y no específicamente del caso que sea movimiento de tributo, sino como obligatoriedad del estado someterse a una condición de equilibrio con los ingresos y egresos del estado.

El economista Eddy Samuel Álvarez (derecha), durante su intervención este viernes en el programa “Punto de Interés”.

Álvarez sostuvo que se observa el gobierno tiene crédito creciente y cada vez son mayores las exportaciones ante las estáticas importaciones, y que tiene un déficit en cuando a nivel de ingresos que tiene que financiar el presupuesto de la nación.

Entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal en el programa “Punto de Interés”, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por Telecontacto, canal 57, el economista entiende que aunque están obligados a una reforma fiscal, las autoridades no desean admitirlo probablemente porque no es conveniente tratar el tema en medio de un proceso electoral.

“Ninguna familia puede coger prestados mas que lo que gana y por eso el gobierno vive tomando financiamientos y si no se somete a disciplina nadie le va a prestar, entonces se produce un hecatombe”, advirtió el experto en política económica.

Recordó que la obligatoriedad de la reforma tributaria se debe también por el compromiso con la deuda acumulada del Banco Central.

Por otra parte, Eddy Samuel Álvarez, dijo que no es malo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), haya crecido en el 2011, como afirma el equipo económico del gobierno, sin embargo, considera que el mismo debe ir acompañado con políticas claras.

El economista dijo mientras las autoridades en el país están vendiendo una estabilidad por la macroeconomía y el mercado de la compra y venta del dólar, no existen mejorías en las condiciones de generación de bienes y servicios, desparecen los empleos formales y crecen los informales, con los que afirman la población solo sobrevive el día a día.

.

No hay comentarios

Deja un comentario...